La hipoteca de CaixaBank que revoluciona el mercado: por debajo del euríbor

La mayor entidad bancaria a nivel de activos refuerza su apuesta por las hipotecas fijas con un interés del 2,17% para sus clientes de Imagin. Estas son las condiciones para contratarla.

La hipoteca de CaixaBank que revoluciona el mercado: por debajo del euríbor
Hipoteca Imagin de Caixabank
Javier Martín

CaixaBank redobla su apuesta por las hipotecas. En un panorama revuelto por la inflación y los altos tipos de interés impuestos por el Banco Central Europeo en su endurecimiento de la política monetaria para frenar la escalada de precios que está encareciendo considerablemente las hipotecas por el ascenso meteórico del euríbor, el mayor banco de España a nivel de activos nada contracorriente.

Contra un euríbor que alcanzó ya el viernes pasado el 2,5%, la cifra más alta vista desde 2009, contra la tendencia de la competencia de apostar por las hipotecas de tipo variable o contra el hecho de convertir al colectivo joven, los que más difícil lo tienen para comprar una vivienda. En su escaparate financiero, mejor dicho, el de Imagin, los focos apuntan a las hipotecas fijas, su producto estrella.

Si se ponen en la balanza todos los tipos de interés de este tipo de hipotecas en el mercado, la de Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para jóvenes que ofrece la posibilidad de acceder a la “nueva hipoteca fija que lo cambia todo”, como lo define la propia entidad bancaria, es la más atractiva.

Con un interés del 2,17%, una cuota fija y sin sorpresas, se encuentra muy por debajo de la cotización actual euríbor. Una oferta que se ve reforzada tras su alianza con la Comunidad de Madrid, que financiará el pago inicial, que suele ser del 20%.

Cómo contratar la hipoteca Imagin de CaixaBank

Es cierto que otros bancos como Evo, de Bankinter, o Ibercaja ofrecen, a priori, condiciones más atractivas con precios de entrada más asequibles, pero sus cuotas de interés son del 2,52 y 2,53%. Además de requerir una mayor vinculación que la que solicita CaixaBank, que solo impone como requisito domiciliar la nómina para acceder a su hipoteca bonificada, con ese TAE, ese tipo de interés para compáralo con otras ofertas, del ya mencionado 2,17%.

Si no se domicilia la nómina o ya se tiene domiciliada en otro banco, ese TAE aumenta pasa del 2,17% al 2,92%. Además, ofrece hasta un 90% sobre el precio menor entre el de la compraventa o el valor de tasación de la vivienda. El cliente escoge el importe y el plazo del préstamo y recibe el coste de la tasación de acabar formalizándose la contratación. Asimismo, ofrece la posibilidad de realizar el 100% del proceso de forma online.

Es decir, si se lleva la nómina a Imagin de CaixaBank, se estará en disposición de recibir hasta el 90% de la vivienda que se quiera comprar, y pagando siempre lo mismo. Un ejemplo: para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años, se pagarían mensualmente 614,10 euros mensuales.

Hipoteca Imagin de CaixaBank: condiciones y requisitos

Una vez enviada la solicitud a través de internet, el banco requerirá la siguiente documentación, según la situación laboral de cada solicitante:

Asalariado:

  • DNI.
  • Justificación de ingresos (3 últimas nóminas, alquileres, rentas, …) y contrato de trabajo.
  • Última declaración anual de IRPF.
  • Declaración de bienes firmada o impuesto de patrimonio.

Autónomo:

  • Resumen anual del IVA (modelo 390) y declaraciones del año en curso.
  • Resumen anual de retenciones a cuenta del IRPF y declaraciones del año en curso.
  • Pago Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
  • Tres últimas liquidaciones a la Seguridad Social y pago del recibo de autónomos.
  • Declaración anual de operaciones con terceros (modelo 347).
  • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social.
  • Certificado de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias.

Documentos de la vivienda:

  • Escritura acreditativa de la propiedad inscrita en el Registro de Propiedad.
  • Último recibo del IBI del inmueble a hipotecar.
  • Certificado de estar al corriente de pago de las cuotas de la comunidad de propietarios.
  • Contrato de compraventa de la vivienda o contrato de arras.

 
 
 

Lo más leído

Archivado en: