CaixaBank lanza un aviso a sus clientes por un reciente cambio con los pagos

La entidad bancaria lanza revolucionario método de pago en el que ya no hará falta usar tarjetas, teléfono móvil o un smartwatch.

CaixaBank lanza un aviso a sus clientes por un reciente cambio con los pagos
Caixabank
Javier Martín

Los clientes de CaixaBank que tengan un reloj Swatch podrán llevar a partir de ahora su cartera en la muñeca. Así se ha encargado de anunciar la propia entidad bancaria, la más grande de España en volumen de activos tras su fusión con Bankia: “En colaboración con Visa y Swatch lanzamos en primicia en España el servicio ‘Pay’ para realizar compras ‘contactless’ con relojes analógicos”, publica su cuenta oficial de Twitter.
 
De esta manera, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri será el primero a nivel nacional en ofrecer este método de pago a sus clientes, que posee el mismo mecanismo que el que sigue, por ejemplo, el que utilizan los dispositivos móviles actuales mediante el sistema NFC, capaz de almacenar la tarjeta en el Smartphone y pagar acercándola al datáfono, como si fuera una tarjeta física.
 

 
Es la última novedad respecto a los métodos de pago de CaixaBank, que se define como “líder en pago móvil en España”, en base a sus 3 millones de usuarios, 5,2 millones de tarjetas asociadas en diferentes dispositivos móviles y más de 240 millones de operaciones realizadas a lo largo de 2021. Ese año, impulsado por los métodos de pago virtuales de la pandemia, sus clientes pagaron un 57% más por los métodos digitales. Cifra que se prevé que continúe en aumento en este 2022.

Cómo funciona el ‘Swatch pay’ de Caixabank

Esta nueva modalidad de pago bancario que solo podrán usar los usuarios de CaixaBank como pioneros en el mercado español se basa en el ‘contactless’, la tecnología que permite el pago sin contacto físico. Pero ¿cómo se activa el ‘Swatch pay’ en el reloj, que no posee memoria ni conexión a internet?
 
La marca suiza ha incluido en los modelos identificados con esta pegatina ‘Swatch Pay’ un sistema capaz de almacenar de forma segura tarjetas digitalizadas en su interior. Tan solo habrá que descargarse la aplicación para móviles en primer lugar. Posteriormente habrá que asociar esa tarjeta Visa, la única que por el momento es posible hacerlo. Hay que remarcar que solo podrá tener aparejada una tarjeta a un único reloj.
 
Una vez que se ha registrado la tarjeta en la aplicación, tan solo habrá que acercar el reloj al smartwatch para completar el proceso. Aunque no es el único. Existe la opción de hacerlo directamente en una tienda física, e incluso online. En el primer caso, se le brindará al cliente un código QR que tendrá que escanear con el móvil para después acercar el smartwatch y asociar dicha tarjeta. En el segundo, al realizar un pedido online, se puede pedir que venga configurado de tienda con la tarjeta que se desea.
 
Completado el proceso, el usuario podrá pagar con tan solo acercar su reloj al terminal de cobro, sin necesidad de quitarse el reloj o tener que llevar encima el monedero. Las condiciones son exactamente las mismas que si se realizara mediante la tarjeta física. Solo será necesario introducir el PIN por compras superiores a 50 euros o cuando lo requiera el TPV por seguridad. Mediante la aplicación CaixaBankNow, por su parte, se podrán gestionar aspectos como los límites de gasto, fraccionamiento de pago o activación o bloqueo de tarjetas.

Lo más leído

Archivado en: