La OCU elabora una lista con las gasolineras más baratas: ahorra hasta un 16%

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) confecciona una lista con la que ahorrarse hasta un 16% dependiendo de la autovía.

La OCU elabora una lista con las gasolineras más baratas: ahorra hasta un 16%
Las gasolineras más baratas de 13 rutas
Trinidad Rodríguez

A pesar de que el precio del combustible comienza a bajar muy lentamente, todavía a día de hoy supera en muchas estaciones de servicio la barrera de los dos euros por cada litro de gasolina o diésel, por lo que no parece descabellada la idea de saber cuáles son las gasolineras más baratas para ahorrar en cada repostaje. Ahora bien, dependerá de en qué ciudad o provincia de España se encuentre el conductor. También de qué día que se elija para repostar.

Así lo hace saber la OCU, se podrá ahorrar hasta un 16% en gasolina. La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado una lista con las gasolineras más económicas en las 13 rutas vacacionales, lo que puede resultar muy útil no solo para quienes comienzan sus vacaciones justo a principios de agosto, sino también para los trabajadores que se reincorporen a su puesto de trabajo y tengan que coger el coche. No cabe duda de que con una tasa de inflación de un 10,2%, la cifra más alta desde 1985, conviene saber con urgencia cómo empezar a ahorrar

Lo cierto es que los pronósticos no son halagüeños. En 2022, llenar la cesta de la compra es un 15% más caro que hace solo un año. Así lo demuestra otro nuevo estudio publicado por la OCU. Y si por si esto fuera poco, Rusia amenaza con limitar el suministro de gas, a lo que la Comisión Europea (CE) ya ha respondido con la puesta en marcha plan de contingencia, por ahora de carácter voluntario para los países de la Unión Europea, con el objetivo de ahorrar en energía. 

Estas son las gasolineras más baratas para ahorrar en cada repostaje

Las diferencias más notables se encuentran a lo largo del recorrido de la A2, A4, A5, A7 y A68. Si se coge una de ellas, le interesa planear dónde va a repostar. Estas son las más baratas y más caras de cada ruta, según el informe de la OCU.

Gasolineras baratas en la A-1 

Popularmente conocida como Autovía del norte, si se transita por la A-1, la OCU recomienda echar gasolina y diésel en la estación de servicio E.Leclerc de Miranda de Ebro, en Burgos, o si se prefiere, en la gasolinera Izelai Fuel en Altsasu (Navarra). Supondrá un ahorro del 10% si se compara con las gasolineras más caras en esa misma ruta. 

  • E. Leclerc de Miranda de Ebro (Burgos)
  • Gasolinera Izelai Fuel de Altsasu (Navarra)

Gasolineras baratas en la A-2

La autovía del Nordeste o A-2 es una de las seis autovías radiales de España y comunica Madrid con Barcelona, pasando por Guadalajara, Zaragoza y Lérida. Pues bien, la OCU invita a parar en la gasolinera BonÀrea situada en Fraga (Huesca). También en otras estaciones de servicio de la compañía como las localizadas en Alcarrás (Lleida), Montblanc (Tarragona) y Jorba (Barcelona), en las que se podrá ahorrar hasta un 16% en gasolina con respecto a otras estaciones de servicio de la zona y un 14% en diésel. 

Asimismo, desde la Organización de Consumidores y Usuarios recomiendan la estación de Alcampo en Alcalá de Henares (Madrid), pues es considerada como una de las más baratas para diésel.

  • Gasolinera BonÀrea de Fraga (Huesca)
  • Gasolinera BonÀrea de Alcarrás (Lleida)
  • Gasolinera BonÀrea de Montblanc (Tarragona)
  • Gasolinera BonÀrea de Jorba (Barcelona)
  • Gasolinera Alcampo de Alcalá de Henares (Madrid)

Gasolineras baratas en la A-3

Esta ruta está compuesta tanto por la propia A-3 que une Madrid con Valencia, como las A-30 y A-31 que tienen como destino Murcia y Alicante respectivamente. El ahorro posible llega a ser del 13% para quien reposta diésel, y del 10% para los de gasolina. La OCU aconseja llenar el depósito de gasolina en las estaciones de servicio de Sermuco de Cieza (Murcia), Apellán de Molina del Segura (Murcia) o en Gasexpress, en Churra (Murcia).

En caso de que el vehículo sea diésel, lo mejor es acudir a la gasolinera Rodatrans en Roda (Albacete), en la que el carburante estará hasta un 13% respecto a las estaciones de servicio más caras.

  • Gasolinera Sermuco de Cieza (Murcia)
  • Gasolinera Apellán de Molina del Segura (Murcia)
  • Gasolinera Gasexpress en Churra (Murcia)
  • Gasolinera Rodatrans en Roda (Albacete)

Gasolinera barata en la A-4

La A-4 atraviesa el gran parque natural de Despeñaperros en Jaén y separa las Comunidades de Andalucía y Castilla-La Mancha. Además, une las ciudades de Madrid, Córdoba, Sevilla y Cádiz. La gasolinera más económica para quienes pasen por la A-4 es la estación de servicio Tamoil situada en Marmolejo (Jaén). Un 14% más barata que en las estaciones de servicio más caras y el diésel un 13%.

  • Gasolinera Tamoil en Marmolejo (Jaén)

Gasolinera barata en la A-5

Si se transita por la A-5, también conocida como carretera de Extremadura o autovía del Suroeste, lo mejor es repostar en estación de servicio Alcampo situada en Alcorcón (Madrid). Según anuncia la OCU, los clientes podrán ahorrar hasta un 12% de gasolina y un 13% en diésel en comparación con las estaciones de repostaje más caras.

  • Gasolinera Alcampo en Alcorcón (Madrid)

Gasolinera barata en la A-6

En caso de que vayas a viajar por la A-6, conocida también oficialmente como carretera de La Coruña, hay que procurar repostar en la gasolinera Petroprix situada en Collado Villalba (Madrid). Tal y como desvela la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), echar combustible en esta estación de servicio es hasta un 13% más barato que en las gasolineras más caras y echar diésel en torno a de un 10%.

  • Gasolinera Petroprix en Collado Villalba (Madrid)

Gasolinera barata en la A-7

La autovía del Mediterráneo A-7 comienza en Algeciras y acaba en Barcelona. Para quienes tengan que pasar tanto por la A-7 como por la N-340, la OCU recomienda una parar en la gasolinera Tamoil de Tarragona para el repostaje tanto de diésel como de gasolina.

En caso de que sea gasolina, también se pueden encontrar otras alternativas como la estación de servicio BonÀrea en el Hospitalet de L’Infant (Tarragona) y la gasolinera BonÀrea de Sant Cugat Sesgarrigues (Barcelona), en las que ahorrarse hasta un 15% en gasolina y 13% en diésel.

  • Gasolinera Tamoil en Tarragona
  • Gasolinera BonÀrea en el Hospitalet de L’Infant (Tarragona)
  • Gasolinera BonÀrea en Sant Cugat Sesgarrigues (Barcelona)

Lo más leído

Archivado en: