Las mejores cuentas sin comisiones de agosto 2022

Dependiendo del uso que se le quiera dar a la cuenta bancaria, puede interesar abrirla en un banco u otro. Kelisto ha seleccionado las mejores, sin comisiones, según su función.

Estas son las mejores cuentas que ofrecen los bancos en agosto
Mejores cuentas bancarias
Esperanza Murcia

¿Podría ser mejor tu cuenta bancaria? Si desconoces la respuesta, quizás deberías plantearte hacer un cambio de banco. En un tiempo marcado por la inflación, que ha supuesto el endurecimiento de la política monetaria a nivel europeo, hay que revisar con lupa no solo nuestras cuentas, sino los productos financieros que podamos tener contratados con nuestra entidad financiera. 

El comparador Kelisto, de forma mensual, elabora un ránking con las diez mejores cuentas, sin comisiones, que se pueden encontrar en el mercado. Esto, además de a los primeros, es también de interés para todas aquellas personas que están pensando en abrirse una cuenta, ya sea por primera vez o para destinarla a otros fines.  

Este último aspecto es realmente importante, pues dependiendo de la utilidad que se le quiera dar, podrá interesar más una u otra. De hecho, el ‘top 3’ de Kelisto, compuesto por Sabadell, Abanca y Bankinter, responde a funcionalidades distintas: el primero, para realizar las operaciones básicas diarias (cuenta corriente), el segundo para los que quieren rentabilizar su salario a través de la domiciliación (cuenta nómina), y el tercero para los que quieren obtener rendimiento con sus ahorros (cuenta remunerada). 

Mejores cuentas agosto: sin comisiones ni cobro por gestiones frecuentes 

Para elaborar este ránking, Kelisto ha escogido las ofertas que no cobran por las gestiones y servicios más frecuentes. Por tanto, son cuentas sin comisiones. Estas son las mejores dependiendo de la finalidad para la que se quiere contratar. 

Mejor cuenta corriente sin comisiones 

Encontramos la ‘Cuenta Online Sabadell’. Solo está disponible para nuevos clientes. Se puede contratar desde el móvil, sin acudir a la entidad, y estas son sus principales ventajas: 

  • 50 euros de regalo.
  • Remuneración del 1% TAE el primer año
  • 1.00% de interés durante 12 meses.
  • Sin comisiones. 

Mejor cuenta nómina sin comisiones

De nuevo, encontramos la ‘Cuenta Online Sabadell’, solo que se domiciliaría la nómina. También se dan 50 euros de regalo, pero sí cambian los intereses: 

  • 2% TAE el primer año.
  • 2.00% de interés durante 12 meses.

Por si se quiere una alternativa de banco, otra opción es la ‘Cuenta Clara’ de Abanca, aunque exige una permanencia de 24 meses. Estos son sus puntos fuertes:

  • 300 euros por domiciliar tu nómina si es superior a 1.200 euros. De estar entre 800 y 1.200 euros, serían 150 euros de regalo. 
  • Sin comisiones.
  • Tarjeta de débito gratuita. 

Mejor cuenta remunerada sin comisiones

Se trata de la ‘Cuenta Nómina’ de Bankinter. Estas son sus principales ventajas: 

  • Hasta 5% TAE el primer año y 2% TAE en el segundo.
  • 5.00% de interés durante 12 meses.
  • Sin comisiones.

Para poder disfrutarlas, hay que cumplir estas condiciones: domiciliar una nómina de mínimo 800 euros al mes, tener tres recibos domiciliados al trimestre y mantener activa la tarjeta asociada (hacer tres pagos al mes). 

Mejor cuenta sin comisiones para jóvenes 

La mejor, para este comparador, es la ‘Cuenta Joven’ de BBVA. Su gran activo es que no está sujeta a condiciones, pues no se tiene que domiciliar ningún ingreso o recibo ni tener un saldo mínimo. Además, se puede recibir 35 euros de regalo por cada amigo que se invite a unirse a la entidad, pudiendo conseguir un máximo de 350 euros. 

Mejor cuenta sin comisiones con regalo

Además de la ‘Cuenta Clarra’ de Abanca, se encuentra la ‘Cuenta Nómina’ de CaixaBank. Esta entidad regala una Smart TV Samsung de 80 centímetros (32 pulgadas), si se cumplen estas condiciones: 

  • Se domicilia una nómina de mínimo de 1.000 euros al mes. 
  • Se domicilian tres recibos y se realizan tres compras con tarjeta al trimestre. 
  • Se firma una permanencia de 60 meses: 24 meses de permanencia de estas condiciones y 36 meses adicionales como cliente.

Lo más leído

Archivado en: