Los bancos que regalan hasta 300 euros en efectivo solo por domiciliar la nómina

La plataforma financiera ‘HelpMyCash’ establece cuáles son las 5 mejores bancarias según sus ventajas y requisitos para domiciliar la nómina.

Estos bancos regalan hasta 300 euros en efectivo solo por domiciliar la nómina
Algunos bancos ofrecen ausencia de comisiones y regalos.
Javier Martín

¿En qué banco es mejor domiciliar la nómina? Es una de las cuestiones más realizadas, o que al menos deberían cuestionarse aquellos potenciales clientes que buscan la mejor opción mes a mes. Porque si antes era común recibir obsequios como juegos de sartenes o televisores, ahora se ha pasado directamente a regalar dinero. Es la nueva realidad del sector bancario y su principal imán para atraer nuevos clientes para maximizar el número de nóminas domiciliadas y rentabilizar esa cuenta.
 
La estrategia común es la de tratar de seducir al potencial nuevo usuario ofreciendo privilegios tales como obtener regalos, promociones u ofertas o la exención de determinadas comisiones al domiciliar la nómina de una pensionista. Hay que recordar que estas ventajas están sujetas a tributación, concretamente a rendimientos del capital mobiliario, y hay que declararlas en la renta. Sin embargo, suele ser el banco el que se ocupe.

¿Qué bancos ofrecen regalos por domiciliar la nómina?

Ante la oferta creciente de las muchas entidades bancarias, que se han multiplicado con el ingente predominio de la banca digital, estas se ven obligadas a diferenciarse del resto de la competencia. ¿Cómo lo hacen? Mejorando sus ofertas, regalando más dinero. De hecho, algunas ofrecen hasta 300 euros como promociones de cuentas regalo con requisitos que suelen ser una permanencia de entre uno y tres años y un importe mínimo en la nómina.
 
Es muy importante, por tanto, revisar las condiciones. La denominada letra pequeña, para, por ejemplo, comprobar si se imponen comisiones. Es una de las recomendaciones del comparador financiero ‘HelpMyCash’, cuyos expertos económicos y financieros han elaborado la lista de bancos que mejores promociones ofrecen por domiciliar la nómina.

Unicaja

A la espera de su integración tecnológica con Liberbank tras la fusión, ofrece 150 euros para quienes domicilien una nómina de al menos 2.500 euros netos por primera vez antes del 31 de marzo. Si es por debajo de esa cifra, el regalo será de 100 euros, que se entregarán en una tarjeta regalo. El requisito de permanencia será de 24 meses.

Banco Santander

Igualmente, hasta el 31 de marzo, obsequia con 100 euros brutos (retención fiscal de 81 euros netos) a quien domicilie su nómina habitual de mínimo 600 euros en una Cuenta Santander One o en una Cuenta Smart, entre otras. La permanencia es de un año.

Abanca

300 euros por domiciliar la nómina, de al menos 1.200 euros, en su Cuenta Clara sin comisiones, siempre que no se la haya tenido domiciliada en el último año. La permanencia, en este caso, será de dos años. Esta bonificación estará sometida a una retención fiscal del 19% debido a su consideración de rendimiento del capital mobiliario dinerario.

BBVA

Hasta el próximo 30 de junio ofrece hasta 150 euros (121,50 euros netos tras la retención fiscal del 19%) para jóvenes entre 18 y 29 años que domicilien una nómina de una nómina igual o superior a 800 euros y permanezcan, como mínimo, un año. Además, en los últimos dos no se tiene que haber disfrutado de ninguna promoción de domiciliación. También se ofrece una tarjeta de crédito o débito.

Cajamar

Hasta 200 euros para quienes permanezcan en la entidad al menos tres años. El importe mensual de la nómina deberá ser de al menos 1.200 euros. Si es entre 950 y 1.199 será de 100. La Promo Bienvenida Nóminas es válida para las 2.000 primeras nóminas domiciliadas antes del 30 de junio.

Lo más leído

Archivado en: