Estos 5 bancos no te cobran comisiones de mantenimiento ni te piden nómina

No se necesita domiciliar la nómina para abrirse una cuenta corriente. Estos son los mejores bancos que lo permiten, que tampoco tienen comisiones ni requisitos de vinculación.

Los mejores bancos sin comisiones ni domiciliación de nómina
Bancos sin comisiones
Esperanza Murcia

Comisiones. Es lo que cualquier persona quiere evitar en el momento de abrir una cuenta bancaria. No es asunto baladí, pues se pueden ir hasta 240 euros por su mantenimiento. ¿Hay alguna forma de evitarlo? Principalmente, la mayoría de bancos permiten a los clientes ahorrárselas siempre y cuando se adhieran a unos requisitos especiales: adquirir algún producto o domiciliar la nómina. 

Si no se quiere, o no se puede, adquirir uno de los productos del banco, como puede ser un seguro o fondo de inversión, y tampoco se cuenta con una nómina, hay entidades financieras que permiten abrirse una cuenta sin estas condiciones. De hecho, se pueden encontrar bancos donde la cuenta corriente es gratuita, que tampoco cobran por las operaciones básicas ni por la tarjeta asociada a la cuenta.

Así lo recoge el portal HelpMyCash, que ha elaborado un análisis de mercado para dar con los mejores bancos sin comisiones. Hay que avisar que, aunque se pueda pensar que se paga poco por el mantenimiento de la cuenta o las operaciones básicas, al hacer el cómputo anual se puede hablar perfectamente de tres cifras. Incluso si ya se tiene una cuenta bancaria, lo más recomendable es pasarse a una entidad que no te cobre nada. 

Mejores bancos sin comisiones 

Según el análisis de HelpMyCash, estos son los mejores bancos sin comisiones para abrir una cuenta bancaria en 2022

Openbank 

Ser mayor de edad y residir en España. Es lo único que se necesita para abrir una Cuenta Corriente Open, que no tiene vinculación. Además, permite añadir a cuatro cotitulares (además del principal). Entre sus ventajas, aparte de que no tiene comisiones de mantenimiento o administración, se encuentran descuentos en compras, ingresos y reintegros en efectivo en ventanilla gratis, tarjeta de débito gratuita para el primer titular, sin comisión al retirar efectivo, permite enviar dinero por Bizum, el pago móvil o con smartwatch, y transferencias SEPA en euros sin coste, entre otros beneficios. 

Abanca 

La Cuenta Clara es otra alternativa sin comisiones. Permite hasta a dos titulares y ofrece descuento del 2% en gasolineras Galp, tarjeta de débito gratos, 17.000 cajeros nacionales gratuitos, cinco retiradas sin comisiones al mes en cajeros de todo el mundo (para los menores de 35 años), transferencias online en euros gratis y usar tanto Bizum como el pago móvil.

N26 

Otro banco que no tiene gastos de mantenimiento y de administración sin condiciones de vinculación. No tiene ninguna oficina física, realizándose todas sus gestiones a través de la app o su web, aunque cuenta con una sucursal en España, teniendo las cuentas IBAN español. Es una cuenta que numerosas personas se abren para viajar, pues los pagos con tarjeta no tienen comisión en otras divisas. También permite transferencias online en euros gratuitas y tres retiradas gratis al mes en cualquier cajero de la eurozona. Las desventajas son que no permite usar Bizum ni cobrar prestaciones como el paro o la pensión. 

Banco Sabadell 

La Cuenta Online no tiene comisiones y presenta un beneficio principal: remunera los primeros 30.000 euros del cliente al 1% TAE durante un año entero. Para aprovecharse de esta condición, eso sí, hay que abrirse la cuenta antes del 31 de julio. Otras ventajas es que la tarjeta de débito es gratis, tiene miles de cajeros para sacar dinero, permite transferencias SEPA gratuitas y se puede usar Bizum. 

Revolut 

Similar a N26, tampoco tiene requisitos de vinculación ni comisiones. Es un banco 100% digital, sin oficinas, y permite operar con criptomonedas. Aunque no permite usar Bizum, ofrece otras ventajas: devolución de hasta el 10% en las reservas en alojamientos efectuadas a través de la app, tarjeta gratuita (aunque tiene gastos de envío), retirada gratuita de dinero en todos los cajeros del mundo (con límite de 200 euros al mes), pago en otras divisas con el tipo de cambio interbancario, transferencias nacionales e internacionales sin comisiones y pago móvil. Es otra cuenta que se suele abrir para viajar. 

Lo más leído

Archivado en: