Desde hoy los mayores de 65 años puedes recoger su paquete de mascarillas gratis en Andalucía

Berta F. Quintanilla

La Junta de Andalucía regala mascarillas gratis a los pensionistas y personas de riesgo que vayan a recogerlas a la farmacia con la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social.

El uso obligatorio de la mascarilla en Andalucía bajo multa de 100 euros hace que los ciudadanos pregunten dónde pueden conseguir una. ¿Requisitos? Ser pensionista mayor de 65 años, persona de riesgo y contar con la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social.

El reparto de mascarillas gratis a mayores de 80 años comienza hoy miércoles 22 de julio. Las mascarillas gratis para la prevención del Covid19 hay que recogerlas en la farmacia, presentando la tarjeta sanitaria.

La Junta de Andalucía dispone que sean los mayores de 80 años los primeros en recibir las mascarillas gratis para evitar aglomeraciones en las farmacias.

Los responsables de Sanidad en Andalucía confirman que las mascarillas gratis que recibirán los mayores en Andalucía son de las quirúrgicas, de color blanco y azul.

Las mascarillas gratis son tres paquetes al mes. Los beneficiarios son las personas de más de 65 años y menores de esa edad siempre que sean pensionistas. También en el caso de que demuestren que cuentan con alguna patología previa que pueda ser muy grave en caso de contagio de coronavirus.

Mascarillas gratis mayores 80 años

La Junta de Andalucía quiere concienciar del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados. Por eso, dará mascarillas gratis a los pensionistas. Pero hoy, miércoles, comienza a repartir mascarillas gratis de la Junta de Andalucía a mayores de 80 años.

El objetivo es que no haya aglomeraciones en las farmacias. Ya que, si quieres una mascarilla gratis de la Junta de Andalucía tienes que acudir a una farmacia y presentar tu tarjeta sanitaria de la Seguridad Social.

Cuando las personas mayores de 80 años ya hayan recibido su mascarilla gratis de la Junta de Andalucía, será el SAS (Servicio Andaluz de Salud) el que vaya avisando a los beneficiarios.

No obstante, si crees que cumples los requisitos, puedes acudir a la farmacia con la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social a comprobar si te corresponden.

Tres paquetes de mascarillas gratis por pensionista

Tres paquetes de mascarillas gratis de la Junta de Andalucía por pensionista o persona de riesgo al mes. El reparto de mascarillas gratis durará dos semanas.

No es necesario acudir al médico de cabecera para que ponga las mascarillas en la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social. Simplemente ir a la farmacia y presentar la tarjeta para que el farmacéutico compruebe si te corresponden.

En total, la Junta de Andalucía repartirá 2,5 millones de paquetes de mascarillas gratis para los pensionistas y personas de riesgo en Andalucía.

Uso obligatorio de la mascarilla en Andalucía

La mascarilla es de uso obligatorio en Andalucía, bajo multa de hasta 600 euros. Los responsables sanitarios de la Junta de Andalucía advierten que debe ser como una parte más de la vestimenta.

La consejería de Salud recomienda consultar con el médico de cabecera sobre las mascarillas gratis en caso de que hubiera alguna duda de si corresponden.

La Comunidad Autónoma de Andalucía ha sufrido durante el Estado de Alarma el golpe duro del Covid19, por eso el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció hace unas semanas un Plan de Reactivación del Empleo, el Plan AIRE, que crearía 19.000 puestos de trabajo.

Asimismo, ampliará los profesionales sanitarios durante este verano, con la incorporación de 3.200 más.

Lo más leído

Archivado en: