El curriculum vitae está condenado a desaparecer en 2022: Indeed quiere anularlos

Posible adiós al currículum en los procesos de selección. El portal de empleo más grande del mundo apuesta por otras formas de evaluar al candidato ideal.

El currículum vitae está condenado a desaparecer en 2022: Indeed quiere anularlos
Entraría en juego otras formas de evaluar a los candidatos
Trinidad Rodríguez

A lo largo de la historia contemporánea, el curriculum vitae ha servido como una valiosa herramienta para que los candidatos pudieran entrar a formar parte de los procesos de selección con el objetivo de conseguir un puesto de trabajo. Sin embargo, en 2022 el currículum podría tener los días contados. Y esta es la razón.

El conocido portal de empleo Indeed apuesta con fuerza por otras formas de evaluar a los postulantes ideales para ocupar una vacante. La plataforma de reclutamiento más grande del mundo se decanta por deshacerse del CV tradicional a la hora de contratar. Se abre por tanto una nueva ventana en el mercado laboral en palabras del CEO de Recruit Holdings, propiedad de la multinacional mencionada anteriormente. 

Entonces, ¿cómo pasarían a trabajar los profesionales de Recursos Humanos? Hay que tener en cuenta que a día de hoy las candidaturas se basan en el envío masivo de currículums que posteriormente deben pasan por los filtros ATS. Lo que se busca es pasar de la vieja escuela del perfil curricular a simplemente preguntar: ¿qué eres capaz de hacer?

El currículum tiene los días contados: ¿a qué se debe este cambio a la hora de contratar?

La compañía que está detrás de este portal de empleo presente en países como Francia, España, Italia o Alemania asegura que esta nueva estrategia a la hora de buscar a candidatos responde a la firme necesidad de escasez de mano de obra en países como Estados Unidos.

A raíz de la pandemia se está produciendo una oleada masiva de trabajadores, hasta 4,3 millones en agosto del año pasado, que decidieron abandonar sus puestos de trabajo como consecuencia de las malas condiciones laborales. Este fenómeno recibe el nombre de ‘la gran renuncia’

Algo que también se extrapola al continente europeo. Concretamente hablamos de Reino Unido que también busca a trabajadores de forma inmediata tras el Brexit. Por lo que se pone de nuevo en valor las contrataciones a la vieja usanza, en la que es más importante demostrar qué sabes hacer qué tener que reflejar en un documento la experiencia laboral adquirida. 

Lo más leído

Archivado en: