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¿Cuánto cobra un asesor por hacer la declaración de la renta?

No presentar debidamente la declaración de la renta puede suponer además de una devolución incorrecta, revisiones por parte de Hacienda y hasta en algunos casos multas.

¿Cuánto cobra un asesor por hacer la declaración de la renta?
Francisco Miralles
Francisco Miralles
06/04/2021 09:37am
Empleo

Mañana miércoles, 7 de abril comenzará la declaración de la Renta correspondiente al año 2020 y que se realiza durante el 2021. Se podrá presentar por internet, por teléfono y de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria con cita previa. El calendario fiscal para más de 40 millones de españoles finalizará el 30 de junio.

A un día para que dé comienzo nuestra cita con Hacienda son muchos los que deciden rellenar de forma personal su borrador de la renta, pero debemos tener cuidado. Si no contamos con los conocimientos necesarios puede ser que presentemos nuestro borrador de forma incorrecta, lo que puede suponer que Hacienda nos llame para su revisión manual y en algunos casos suponga una sanción.

Para evitar estos problemas, es recomendable acudir siempre a un asesor o gestoría para que nos confeccionen correctamente nuestra declaración de la renta. Muchas personas pueden pensar que es caro y no compensa, pero nada más lejos. La media de una declaración del IRPF se sitúa entre los 50 y los 75 euros, dependiendo de la complejidad de la misma.

Asesores y gestorías ¿Cuánto cobran por presentarte la declaración de la Renta?

Los asesores de media suelen cobrar unos 50 euros por confeccionar el borrador de la declaración de la Renta. Existen declaraciones como las de los trabajadores afectados por ERTE o que cobren el Ingreso Mínimo Vital donde esta puede ascender a los 75 euros de media.

imagen de una asesora realizando la declaración de la renta
Asesora realizando la declaración de la Renta 2020 2021

En estos casos solo se cobrará más si en la declaración hay que hacer modificaciones como excluir los cobros indebidos del SEPE o señalar que el IMV es una prestación no contributiva y por tanto no debe cotizar a la Seguridad Social.

¿Cuáles son los beneficios de que un gestor realice la declaración de la renta?

La principal ventaja es que, un gestor siempre sacará el máximo partido de nuestra declaración es decir, buscará manera legal y correcta de sacar el mayor beneficio en nuestra tributación. A día de hoy, hay muchas personas que desconocen cosas como los seguros de la casa o vida, planes de pensiones que desgravan en la declaración.

Otro punto es que, cometer un error en la declaración puede suponer una revisión por parte de Hacienda y hasta en algunos casos sanciones , equivocarse en las cantidades introducidas provocando una alteración del importe a pagar o devolver. Esta acción puede suponer una sanción por parte de la Agencia Tributaria.

Falsificar, incrementar o modificar de forma involuntaria datos en el borrador de la renta para incrementar o reducir el resultado del borrador puede suponer como una infracción grave y se sanciona con un 15 % de recargo de la cantidad recibida. Además, no incluir información esencial en la declaración también puede acarrear una multa de 300 euros.

Estas son algunas de las muchas razones por las cuales, aquellas personas que no sepan rellenar el borrador de la renta para este año 2021 deberían acudir a un gestor o asesor especializado para su confección y evitar sustos en la Declaración de la Renta.