¿Cuándo se cobra la subida de las pensiones 2020?

¿Cuándo se cobra la subida de las pensiones 2020?
¿Cuándo se cobra la subida de las pensiones 2020? NoticiasTrabajo
Berta F. Quintanilla

La subida de las pensiones 2020 prometida por el Pacto de Toledo y aprobada en los Presupuestos Generales ya está en marcha. Ahora son muchos jubilados pendientes del Plan de Pensiones de la Seguridad Social los que se preguntan ¿cuándo se cobra la subida de las pensiones 2020?

Suben las pensiones máximas y mínimas para los jubilados pero habrá que espera a esta subida de pensiones 2020 al mes de enero, que es cuando entran en vigor los PGE que contemplan la revalorización de esos planes de pensiones además de una subida de sueldo a los funcionarios del 0,9%.

Una vez que sabes cuándo se empieza a cobrar la subida de las pensiones te contamos lo que vas a cobrar con la aplicación de las nuevas reformas aprobadas en el Pacto de Toledo.

¿Cuánto voy a cobrar de pensión máxima y mínima?

La pensión mínima que vas a cobrar si tienes 65 años con cónyuge a cargo va a subir en 7,6 euros al mes, 851 euros repartidas en 14 pagas. ¿Cuándo se cobra la paga extra de las pensiones? Este mes de noviembre verás tu nómina de la Seguridad Social con la paga extra que te corresponde.

La subida de las pensiones 2020 en un 1% que prometió el Gobierno de Sánchez ya aparecerá en la nómina de los pensionistas y jubilados en el mes de enero. La cuantía a cobrar cambia en función de los requisitos para solicitar la pensión en la Seguridad Social.

Recuerda que el Gobierno va a penalizar la prejubilación, para acabar con la jubilación anticipada. Los pensionistas de 65 años o más sin cónyuge van a cobrar una pensión mínima de 711 euros al mes.

¿Cómo afecta la subida de pensiones a mi pensión de viudedad?

La subida de pensiones 2020 afecta también al cobro de tu pensión de viudedad. Si tienes cargas familiares vas a cobrar 797 euros al mes. En esta misma ayuda de la Seguridad Social.

Los beneficiarios de 65 años que estén cobrando la pensión de viudedad si tienes algún tipo de discapacidad mayor del 65%, y quieres saber cuándo se cobra la subida de las pensiones y lo que vas a cobrar, son 9.655 euros al año.

Pensión de orfandad en el plan de pensiones 2020

La pensión de orfandad también está afectada por la subida de las pensiones queda en 2.952 euros al año. En el caso de que haya más de una persona cobrando esta ayuda de la Seguridad Social, se reparte entre todos.

Si el beneficiario tiene una discapacidad del 65% y es menor de 18 años, la pensión es de 5.805 euros al año.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: