Cuándo se cobra el paro en noviembre de 2021 y que bancos adelantarán el pago

El Servicio Público de Empleo Estatal abona las prestaciones entre los días 10 al 15 de noviembre de 2021, pero muchas entidades adelantan el cobro.

Cuándo se cobra el paro en noviembre de 2021 y que bancos adelantarán el pago
persona consulta cuándo se cobra el paro en una oficina del SEPE
Francisco Miralles

Los datos del desempleo en España van mejorando poco a poco según la EPA, pero todavía son muchos los trabajadores que siguen percibiendo una prestación o subsidio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El SEPE suele pagar el paro entre los días 10 al 15 de cada mes, pero hay entidades que han decidido adelantar el cobro del paro del 3 al 5 noviembre de 2021.

Esta situación es la misma para las personas que estén cobrando una prestación contributiva, ERTE o subsidio por desempleo. Para que el adelanto del paro sea posible, el Ministerio de Trabajo y Economía Social envía un listado a todas las entidades con los beneficiarios que deben de recibir el cobro de la prestación. Los bancos tras recibir este listado pueden saber qué cantidad es la que tiene que ingresar y proceder al adelanto de las ayudas para los desempleados.

Cuándo se cobra el paro y los ERTE en noviembre

El SEPE es el encargado de abonar todas las prestaciones y subsidios por desempleo entre los días 10 al 15 de cada mes. Desde hace ya más de un año y desde que se originó la crisis sanitaria son muchas las entidades que firmaron un acuerdo con el Servicio Público de Empleo Estatal para adelantar el cobro del paro a los 3 y 5 de cada mes.

Para este mes de noviembre de 2021, se espera que todos los bancos adelanten el pago del paro, ERTE y subsidios del miércoles día 3 al viernes día 5. En el caso de no ver el ingreso en estas fechas en muy posible que el abono se retrase al lunes, 8 de noviembre.

Hay que tener en cuenta que se adelantarán el cobro a todas aquellas entidades que firmaron el acuerdo

Qué bancos adelantan el pago del paro

Todos los bancos y entidades que firmaron un acuerdo con el SEPE se comprometieron al adelanto de la prestación para ayudar a las familias el inicio de cada mes. Así, estas son las entidades bancarias que firmaron acuerdo con el Servicio Público de Empleo para adelantar el paro en noviembre de 2021:

  • CaixaBank (incluye Bankia)
  • BBVA
  • Santander
  • Banco Sabadell
  • Bankinter
  • Cajamar
  • Unicaja
  • Ibercaja

Para los desempleados que cuenten con otra entidad, caja de ahorros o banco recibirán el cobro del paro entre los días 10 al 15 de cada mes.

¿Cómo puedo saber lo que voy a cobrar de paro?

Existen dos formas de consultar cuánto se va a cobrar de paro. La primera opción es a través de la web del SEPE en su Sede Electrónica. La segunda es usando la calculadora del Servicio Público de Empleo Estatal para calcular el importe de la prestación.

Para consultar los que se va a cobrar de paro por internet hay entrar en la sede del SEPE, personas y pulsar en consultar prestación por desempleo. Tras identificarse con certificado digital, DNI electrónico o sistema cl@ve (también se puede con PIN teléfono móvil) el sistema nos indicará el importe a cobrar este mes de noviembre de 2021.

Otra forma es realizar la consulta a través del simulador para calcular el paro. Esta calculadora a la cual se puede acceder desde el siguiente enlace permite al desempleado conocer cuánto cobrará de paro este mes de noviembre.

Es importante resaltar que, durante los 180 primeros días se cobra del paro el 70% de la base reguladora y posteriormente esta cantidad baja al 50%. Esto no ocurre en los subsidios por desempleo que el importe siempre será de 451,92 euros.

Lo más leído

Archivado en: