Cuándo se cobra el paro este mes y que bancos adelantarán el pago

El Servicio Público de Empleo Estatal pagará las prestaciones entre los días 10 al 15 de diciembre de 2021, pero muchas entidades adelantan el cobro.

Cuándo se cobra el paro en diciembre de 2021 y que bancos adelantarán el pago
Mujer consulta cuándo se cobra el paro en una oficina del SEPE
Diego Fernández

Este mes de diciembre será el último del año 2021 en el que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), pague el paro a los desempleados que tienen derecho a esta prestación contributiva por desempleo. Con este motivo, hay varios bancos que van a adelantar el cobro a la primera semana del mes, más concretamente, desde el día 3 hasta, como máximo, el 10 de diciembre.

Pero no solo será el paro lo que se cobre en este mes, sino que el SEPE también pagará los subsidios por desempleo y los ERTE el mismo día en el que abone las prestaciones por desempleo. Será el día 10 de diciembre cuando el Servicio Público de Empleo Estatal pague a los bancos las cuantías de dinero de cada beneficiario del paro, subsidio o incluso ERTE, pero todos los afectados por una ayuda económica cobrarán su prestación varios días antes, tal y como se ha confirmado desde diferentes entidades bancarias.

Este mes, aunque bancos como Caixabank o BBVA adelanten el cobro del paro y otras prestaciones antes de la fecha habitual hay un problema en este mes. Entre los días de diciembre 3 al 7 hay puente, celebrándose el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada Concepción. Aun así, algunas entidades ya han revelado que cual será la fecha y cuándo se cobra los subsidios.

¿Qué día se cobra el paro en diciembre de 2021?

Las fechas exactas en las que los bancos van a pagar el paro en este mes de diciembre de 2021 se han adelantado. Tanto es así que los clientes desempleados de los grandes bancos van a cobrar su paro una semana antes de lo común, que suele ser entre el 10 y el 15 de cada mes.

Sobre este adelantamiento de la fecha, hay que recordar que no todos los bancos han indicado cuál es el día fijo en el que pagarán la prestación contributiva por desempleo. Sino que dan una horquilla de días en los que el beneficiario verá reflejado el pago de su paro en la cuenta bancaria que facilitó al SEPE cuando se dio de alta como demandante de empleo.

A continuación se van a distinguir los bancos que sí tienen un día fijado en el pago de la prestación y los que no dan ese día fijo, pero que han aclarado los días entre los que se cobrará el paro. Por lo que, en función de banco del que sea cliente, se recibirá un día u otro, estos bancos son: 

Bancos con un día fijo de pago:

  • CaixaBank y Bankia: Pagarán el paro el viernes 3 de diciembre.
  • Unicaja: Adelantan el cobro del paro al viernes 3 de diciembre. 
  • Banco Santander: Pagará el paro el día 4 de diciembre.
  • Ibercaja: Los clientes desempleados cobrarán el paro el martes 7 de diciembre.

Bancos que pagarán el paro del 6 al 10 de diciembre:

  • ING.
  • Banco Sabadell.
  • Abanca.
  • BBVA.
  • Liberabank.
  • Cajamar.
  • Kutxabank.

Los bancos que aún no han establecido un día fijo para pagar el paro a los desempleados han asegurado que, en lugar de hacerlo del 10 al 15 de diciembre, como es lo normal, han adelantado el pago del paro una semana. Todo ello para facilitar las compras de Navidad y gastos que puedan surgir a los desempleados que estén recibiendo la prestación por desempleo. Es por ello que no se puede decir un día fijo, sino que habrá que esperar una notificación del banco en la que se diga que se ha recibido un ingreso en la cuenta por parte del SEPE.

Lo más leído

Archivado en: