¿Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en abril? Qué día lo paga mi banco

Si tienes aprobada la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, te contamos cuándo la pagan los distintos bancos. Muchos de ellos están adelantando el pago de la ayuda social

¿Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en abril? Qué día lo paga mi banco
Berta F. Quintanilla

El BOE indica que el Ingreso Mínimo Vital se cobra entre los días 1 y 5 del mes. Pero hay bancos que adelantan el ingreso, y de ese modo nos lo habéis contado por las redes sociales. Te vamos a explicar cuáles son, para que no te lleves la sorpresa cuando vayas a actualizar la cartilla.

Y es que, podría ser que encontrases el dinero de tu IMV en la cuenta durante esta última semana del mes de marzo. Si quieres ampliar información sobre esta ayuda social, puedes leer nuestra guía completa sobre el Ingreso Mínimo Vital.

No te olvides que los días del pago reglamentarios caen este mes en Semana Santa. Puede ser que haya cambios, ya que los días 1 y 2, jueves y viernes Santo, son fiesta.

Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en abril

Como norma general, la Renta Mínima llega a tu banco entre los días 1 y 5 del mes, suponiendo que sea día laborable. Si es de los días marcados en rojo en el calendario laboral de tu Comunidad Autónoma, tienes que esperar al día siguiente.

Para ser más claros, si tienes aprobada esta ayuda social del INSS, lo más seguro es que cobres la última semana de este mes lo que te corresponde a abril.

Qué bancos adelantan el pago del Ingreso Mínimo Vital en abril

Algunos bancos anuncian que van a ingresar antes el importe de tu renta mínima. Te decimos los que son, y si el tuyo no aparece en la lista, podrás ponerte en contacto a través de sus oficinas e incluso preguntando en su página web.

Caixabank

La caja catalana pagará el Ingreso Mínimo Vital del mes de abril a finales de marzo. Concretamente, anuncia que será hoy, día 25, el momento en el que al actualizar la cartilla te aparecerá tu prestación del IMV.

Banco Santander

La cantidad que te corresponde debería haber llegado ya a tu cuenta, las primeras previsiones hablan de un adelanto en el pago al día 24 de marzo, ayer. Este es uno de los bancos más madrugadores en abonar las ayudas o las pensiones.

BBVA

El día 25 de marzo es el elegido para pagar la Renta Mínima Vital en el caso de que seas cliente del BBVA. Consulta si te ha llegado hoy tu prestación.

Deustche Bank

Mañana día 26 de marzo es el día en el que este banco anuncia el pago del IMV del mes de abril. De modo que, si necesitas contar ya con el dinero, tienes la opción de acudir a la oficina y preguntar en el caso de que no tengas ya el importe.

Unicaja

Los andaluces son de los que pagan más tarde dentro del adelanto del dinero. El día 29 es cuando se supone que vas a ver lo que te corresponde, ya durante la Semana Santa, aunque el lunes es laborable.

Abanca

El banco gallego ingresa el dinero a partir del 23, pero no te agobies si no lo ves de manera inmediata porque cuentas con un margen de 2 días más. Hasta el 25 es cuando podrías ver el adelanto del pago.

Bankinter

Otro de los más madrugadores. Si la cuenta que has dado a la Seguridad Social para que ingrese el dinero del Ingreso Mínimo Vital está en estas oficinas, vas a ver el dinero entre los días 23 y 25 de marzo.

Ibercaja

La ayuda social llegará entre el 23 y el 25 del mes de marzo. El correspondiente a abril, no lo olvides. Al igual que hace con otras ayudas como el paro o la jubilación, Ibercaja cuenta con un plan para pagar antes de tiempo tu IMV.

ING

La banca joven naranja tiene marcado el día 25 para hacer el ingreso de la conocida prestación. Si hay algún tipo de problema, siempre puedes consultar los movimientos de tu cuenta de manera online o ponerte en contacto con alguno de los trabajadores por teléfono.

Bankia

El banco madrileño ingresa la ayuda de abril el día 25 de marzo. La renta garantizada que impulsó Sánchez durante el primer Estado de Alarma de 2020 llega para quedarse, y para facilitarte las cosas Bankia decide adelantar el ingreso.

Banco Sabadell

Paga entre los días 23 y 25 de marzo. Si tienes cuenta bancaria abierta en aquí deberías haber encontrado ya el dinero ingresado. Es otra de las que anuncia adelantar el cobro de la ayuda una semana.

Liberbank

Dentro del adelanto del pago del Ingreso Mínimo Vital, nos encontramos con Liberbank. Hoy deberías tener el dinero ya a tu disponibilidad.

Cajasur

la renta mínima vital llega hoy a los clientes de esta caja. Consulta los últimos movimientos porque deberías encontrar ya lo que te corresponde de Ingreso Mínimo Vital. El importe será el que te corresponde dependiendo de tus cargas familiares.

Kutxabank

Hoy 25 de marzo es el día elegido para ingresar el IMV en tu cuenta bancaria si tienes esta entidad. No olvides que siempre puedes pedir más información a los trabajadores en el caso de que cuentes con alguna duda.

Lo más leído

Archivado en: