¿Cuáles son las diferencias entre la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Zero?

Las dos consumiciones son igual de famosas, pero difieren en un elemento de su composición, y son más sanas que su clásica versión

diferencias Coca Cola light y zero
Gema Fernández

Es muy habitual tomarse un refresco de Cola-Cola cuando se siente sed o simplemente para apaciguar las altas temperaturas. No obstante, son muchos los expertos en la salud que aconsejan una ingesta moderada debido a las consecuencias nocivas que tiene para la salud. En especial, para los huesos, ya que puede llegar a deteriorar el sistema óseo. 

Coca Cola

Por eso, hay quienes optan por consumir otras alternativas más saludables de esta bebida, como es en su versión Light o Zero. Y aunque, esta forma de tomarla pueda ser más sana, también, hay que tener cuidado y no abusar de ella. 

Sin embargo, son muchas las personas que se preguntan cuál es la principal diferencia entre estos dos tipos de refrescos. Porque, a pesar de que su sabor sea muy similar, su composición química posee varias diferencias. Entonces, ¿qué es mejor, pedir una Coca-Cola Light o Zero?

¿Qué diferencias hay entre la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Zero? 

Los dos refrescos se consumen por igual, y aunque su sabor es muy similar, poseen algunas diferencias con respecto a su elaboración. La única característica común es que ambas no contienen nada de azúcar y son muy bajas en calorías. Pero sí difieren en dos componentes de su formulación.

Coca Cola light

Estos ingredientes son el ácido cítrico (E-330) y el ácido fosfórico, que la Coca-Cola Light si los tiene incorporados en su fórmula, mientras que la cola ‘zero’ solo posee ácido fosfórico en su elaboración. 

Además, según apunta el portal oficial de Coca-Cola España las distinciones entre estos dos refrescos es casi nula: ‘’Coca-Cola  sabor light y Coca-Cola zero no aportan calorías. La diferencia está en el sabor’’. Entonces, es cuestión del paladar de cada uno que escoja un tipo de consumición u otra. 

Coca Cola zero

El refresco de cola zero se asemeja mucho más a la clásica bebida de Coca-Cola en su sabor, mientras que su versión ‘light’ es más ligera gracias a la mezcla de diferentes aromas que posee; pero los componentes principales con los que se elabora son casi idénticos entre sí.

¿En qué se parecen la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Zero? 

Los dos refrescos contienen los mismos ingredientes, que son agua carbonatada, colorante E-150d, aspartamo, edulcorantes E-952 y E-950. 

Los aromas que llevan para conseguir ese sabor tan único de la Coca-Cola son los mismos, y por supuesto, la cafeína está incluida en la composición de estas dos bebidas. Una vez que se conocen las propiedades y diferencias de estas dos consumiciones ya queda a elección de cada uno elegir la más saludable, pero siempre sin pasarse, claramente. 

¿Y qué tan mala puede ser la Coca-Cola normal? 

Una de las consecuencias más perjudiciales de este clásico refresco es su alto contenido en azúcares. Solamente, un vaso de esta consumición puede tener hasta 27 gramos de azúcares simples, una cantidad muy alta, ya que es un 30% más de lo recomendado para una persona adulta.

En concreto, son hasta 5 cucharadas de azúcar que se ingiere en el organismo, por lo que, antes de pedir una Coca-Cola normal, quizás sea mejor optar por una de sus versiones más sanas: Coca-Cola Light o Coca-Cola Zero. 

Lo más leído

Archivado en: