Correos: ¿Cuándo volverán a salir las próximas oposiciones 2021-2022?

La empresa pública del Gobierno de España, Correos, prevé anunciar en los próximos meses las fechas de los exámenes para las próximas oposiciones 2021-2022.

Oposiciones Correos 2021-2022
Trinidad Rodríguez

El pasado 12 de septiembre se celebraron las Oposiciones a Correos 2020 para cubrir 3.281 puestos de personal laboral indefinido. Por otra parte, justo hace una semana la empresa pública del Gobierno de España también lanzó la lista de 58.112 admitidos a las Bolsas de Empleo 2021 para la cobertura de puestos operativos de carácter temporal que comenzarán a rotar a partir de octubre. 

Sin embargo, lo que muchos candidatos se preguntan ahora es cuándo volverán a salir las próximas oposiciones a Correos. Para contestar a esta pregunta, lo primero que hay que tener en cuenta es que hasta que no se finalice la resolución de la convocatoria correspondiente al año pasado, no comienzan a prepararse las bases de la siguiente, es decir, las Oposiciones de Correos 2021-2022, prevista de 3.254 plazas.  

Hay que tener en cuenta que los plazos son cada vez más cortos y se estima que pueda suceder a partir de junio del año que viene. Todo ello teniendo en cuenta que aún se espera conocer las notas de corte de esta última convocatoria celebrada el 12 de septiembre, así como la valoración de méritos. Además, justo cuando esto suceda, hay que añadirle siete días naturales para presentar alegaciones en referencia a la comprobación de datos o realizar subsanaciones en caso de que se requiera.

¿Cuándo se celebrará la próxima Convocatoria de Correos 2021-2022? 

La fecha del examen de Personal Laboral de Correos 2021-2022, con 3.252 plazas, será publicada de forma oficial una vez se abra el plazo de presentación de solicitudes y se publique la relación de aspirantes provisionales. Por último, se notifica la relación de aspirantes definitivos, sedes y fechas de examen. 

En resumen, teniendo en cuenta toda la información anteriormente aportada, se prevé que suceda a mediados del año que viene en adelante. Sin embargo, son estimaciones y fechas aproximadas puesto que aún no existe información oficial al respecto aportada por Correos. 

Dónde consultar las convocatorias de ingreso de personal laboral fijo en curso

En cualquier caso, se aconseja estar al tanto de toda la información que se vayan lanzando desde el apartado ‘Convocatorias Públicas’ disponible desde la página web oficial. Además, hay que tener muy en cuenta que los opositores a conseguir empleo fijo en Correos, una vez superen la nota de corte del examen, deben aportar documentación y títulos que puntúan en el baremo de méritos

Es decir, hasta que se haga pública la fecha del próximo examen 2021-2022, lo recomendable es realizar el mayor número de cursos puntuables que ofertan los sindicatos, además del carné de conducir para puestos de reparto o la titulación de formación profesional sea universitaria o no. Recordemos que los méritos no pueden sobrepasar los 37 puntos, según los datos aportados para la última convocatoria. 

Lo más leído

Archivado en: