Correos aprueba una nueva bolsa de empleo con 1959 puestos de trabajo

Correos
Nueva bolsa empleo Correos
Francisco Miralles

Esta nueva oferta de trabajo se incorpora a la que sacó hace unos meses con 2443 empleos para toda España. De todas estas plazas ofertadas 1869 serán destinadas para Correos aprueba una nueva bolsa de empleo con 1959 puestos de trabajo y los 90  restantes serán para puestos en la directiva de Correos o puestos de especial complejidad, según informan varios medios de prensa como Europa Press  y medios sindicales.

La nueva oferta de empleo de Correos contará con casi 2000 empleos para toda España.

Con esta nueva convocatoria será la tercera oferta de empleo que la compañía integrada en SEPI lanza desde el 2015. En ese año Correos abre su bolsa de empleo con una convocatoria para 1606 personas y en el año 2017 se sacó otra para 2443 trabajadores.

Si bien hay que destacar que la creación de esta última bolsa de trabajo para 2443 trabajadores lleva algo de demora, no siendo a día de hoy convocada.

Gran demora en los procesos de selección en Correos

Es cierto que los procesos de selección para trabajar en Correos tienen una cierta demora. Los trabajadores que aprobaron el proceso de selección en 2015 se incorporaron hace unos meses. Posteriormente, se aprobó una bolsa de empleo de la cual no ha finalizado, sacando ahora una nueva bolsa con 1959 puestos de trabajo.

Actualmente, Correos tiene una plantilla de algo más de 51.000 trabajadores que tras incorporarse todos los efectivos en esta bolsa de trabajo sumarán un total de 57.000 empleados.

Con esta nueva oferta de trabajo,  la cual se enmarca en la tasa de reposición de personal que la Ley de Presupuestos Generales del Estado permite acometer a las empresas públicas. También se busca con este aumento de plantilla mejorar la calidad y servicios de Correos.

Próximamente, saldrán las Bases tanto para la Convocatoria de 2016 como para esta nueva oferta de 1959 empleos. En ellas se especificará tanto los requisitos como las plazas vacantes para cada provincia para que los interesados puedan optar a una de estas vacantes.

Lo más leído

Archivado en: