Correos abre su bolsa de empleo con una convocatoria para 2017

Correos abre su bolsa de empleo con una convocatoria para 2017
Oposiciones Correos 2017
Francisco Miralles

Ya está abierta la nueva convocatoria 2017 en Correos para formar bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal, a tiempo completo o parcial, puestos para cubrir bajas y sustituciones, las cuales pueden llegar a los 70.000 contratos este año.

La bolsa de trabajo son para atención al cliente, clasificación y reparto motorizado o a pie. Si anteriormente presentaste tu solicitud debes de de presentar una nueva para esta convocatoria, ya que habrán nuevos requisitos y criterios para conformar esta nueva bolsa.

Correos convoca su bolsa de trabajo

Las solicitudes sólo se pueden presentar online a través de su página web y en Conecta ( Intranet de Correos). El plazo se abrió el pasado día 24 de octubre y finaliza el próximo día 3 de noviembre, así que date prisa en presentar tu solicitud ya que resta poco más de una semana de plazo.

En su pagina web puedes consultar el numero de plazas vacantes que hay en tu provincia y además ver para que puestos en concreto.

Existirán como máximo 4 bolsas en cada ámbito geográfico : atención al cliente, agente/ clasificación , reparto 1 y servicios rurales motorizados y reparto 2 y servicios rurales no motorizados.

Además todo candidatos podrá elegir también entre 2 de las 4 modalidades de jornadas posibles: jornada completa, jornada parcial con distribución diaria de lunes a viernes ( mínimo de 4 horas / diarias combinadas, excepto en el ámbito rural), jornada parcial por días, determinados días de la semana ( mínimo de 2 días semanales y con al menos 4 horas / diarias continuadas, excepto en el ámbito rural) y jornada de viernes, sábados, domingos y / o festivos ( mínimo de 7 horas / diarias continuadas, excepto en logística y en el ámbito rural).

¿ Qué requisitos debo cumplir para trabajar en Correos?

  • Ser mayor de edad.
  • Imprescindible estar en posesión mínimo del título de la ESO ( Educación Secundaria Obligatoria) o el Graduado Escolar o en su defecto una titulación oficial que lo “ sustituya” o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta formación.
  • No padecer enfermedad que constituya una limitación física o psíquica para el normal desempeño del trabajo.
  • No poseer una relación laboral fija o indefinida con Correos.
  • No haber tenido rescindido un contrato al no superar un periodo de prueba en Correos en el puesto solicitado.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente.
  • No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos.
  • No estar inhabilitado para el desempeño de función pública por sentencia firme.

- Además para la categoría de reparto 1 se necesitará permiso de conducir moto A, A1, A2 o B con una antigüedad mínima de 3 años. Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario disponer de vehículo y/ o local se requerirá al aspirante cumplir con tal obligación , además de estar en posesión del permiso de conducir.

Los méritos de los candidatos se procederán a valorar el día 22 de diciembre según los criterios estipulados en las bases de la convocatoria y una vez constituidas las nuevas bolsas de empleo , se irá llamando a los aspirantes en orden de prelación de cada modalidad de jornada de la correspondiente bolsa.

Participar en la bolsa de empleo de Correos

Si quieres optar a conseguir uno de los muchos puestos que Correos ofrece este año no lo dudes más. Es una buena oportunidad de formar parte de una gran familia como es Correos y que cada día crece más en nuestro país.

Lo más leído

Archivado en: