Convocatoria de oposiciones: 82 plazas de empleo público para trabajar como Ingeniero Aeronáutico

Berta F. Quintanilla

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana lanza la convocatoria de oposiciones para 82 plazas de empleo público como ingeniero aeronáutico. El acceso a estas vacantes de trabajo es por oposición.

De ellas, 80 son puestos de trabajo de acceso libre y los 2 restantes para promoción interna. Si reúnes los requisitos y quieres optar a una de estas plazas de empleo público, lo primero que debes hacer es informarte sobre los temarios.

De las 80 plazas de empleo público de la convocatoria, 4 están reservadas para personas con una discapacidad reconocida del 33%.

Como requisito para optar a uno de estos puestos de trabajo en el sector público, aparece contar con el título de Ingeniero Aeronáutico o similar que habilite para el desempeño de esta profesión o estar en trámites de conseguirlo, pero con la carrera ya terminada.

¿Cómo conseguir una plaza de Ingeniero Aeronáutico?

Para conseguir aprobar la oposición y entrar a formar parte de la plantilla de trabajadores del sector aeronáutico en España, debes tener en cuenta los plazos de solicitud.

La solicitud para participar en estas oposiciones, está en la sede electrónica de la administración, a la que puedes acceder escribiendo en el buscador: http://administracion.gob.es/PAG/ips.

Para presentar solicitudes debes hacerlo vía online, usando el servicio de inscripción de ‘Procesos Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General’. Una vez ahí tienes que identificarte usando la firma digital o el sistema Cl@ve.

El plazo para que presentes tu solicitud estará abierto hasta el día 14 de agosto.

Proceso de selección mediante concurso – oposición

Como hemos visto, la selección de candidatos será por concurso-oposición. Esto quiere decir que el aspirante debe aprobar el examen y sumar puntos a la hora del baremo del concurso.

Cómo superar la fase de oposición para una plaza de empleo público como Ingeniero Aeronáutico:

El primer ejercicio consiste en contestar un cuestionario de preguntas relacionadas con el temario que puede consultarse en las bases de la convocatoria publicada en el BOE.

El cuestionario son 100 preguntas de tipo test. El segundo ejercicio de este proceso de oposición es un examen de inglés. A la hora de trabajar como Ingeniero Aeronáutico, saber inglés es muy importante y por eso es valorado.

El tercer ejercicio, consiste en exponer delante del tribunal, uno de los temas del programa. La última parte de la oposición consiste en un supuesto práctico.

Una vez que hayas superado la fase de oposición, llega la de concurso. Deberás presentar todos los méritos que tengas ante el tribunal en un plazo de 20 días hábiles desde la publicación de las notas del tercer ejercicio.

Lo más leído

Archivado en: