Comprar una Playstation 5 será más fácil con la vuelta al cole

La compañía SONY anuncia que llegarán nuevas unidades de la consola PlayStation 5 a partir del mes de septiembre de 2021, acabando con el cartel de ‘agotado’.

Comprar una Playstation 5
Francisco Miralles

La PlayStation 5 o PS5 se ha convertido en el producto más deseado de la última década para los gamers. Con cerca de un año cumplido, la consola de SONY ha tenido sus ventas agotadas, haciendo que comprar una PlayStation 5 sea una odisea para las personas que no cuenten con una reserva.

Recientemente la compañía Sony Entertainment Network lanzo una nueva versión de su consola, siendo esta igual salvo un detalle “es 300 gramos más ligera”. Poco se supo de este hecho y los rumores empezaron a llenar foros como Reddit dónde aseguraban que este nuevo modelo estaba hecho con diferentes componentes para garantizar el abastecimiento. Esta nueva versión, la CFI-1100B01 y que pesa 3,6 kilos acabaría con esta problemática según varias fuentes, pero que la empresa SONY no ha confirmado.

El principal problema por el que ha sido imposible fabricar la consola está en un componente electrónico que debido a la crisis mundial del coronavirus ha resultado imposible conseguirlo. De hecho, no son las únicas fábricas que cuentan con este problema. Las fábricas de coches y automóviles presentan este mismo problema.

¿Cuándo se podrá comprar una PlayStation sin reserva?

Desde la compañía aseguran que la escasez de consolas debería de acabar, el próximo mes es decir, en septiembre de 2021. Eso si, la compañía de videojuegos no a confirmación que la escasez vaya a acabarse gracias a esta nueva versión.

La mayoría de las tiendas siguen con la cartel de agotado salvo un gran detalle. Hace un mes, para comprar una PS5 había un tiempo de espera estimado entre uno y tres meses. Ahora, el tiempo de espera ha bajado de 3 a 5 días de media. Esto se ha podido ver en tiendas como Carrefour donde se puede comprar la consola con unos tiempos de espera bastante reducidos.

Al igual que Carrefour se ha podido ver esos tiempos de espera reducidos en tiendas como GAME, FNAC, El Corte Inglés o Media Markt.

Por otro lado, aquellas personas que no quieran esperar ese tiempo puede acudir directamente a Amazon. El gigante de ventas online cuenta con unidades de la consola de SONY pero a un precio por encima del recomendado por la compañía. Así, Amazon vende la consola PlayStation 5 (lector de disco Bluray) de 825 giras en SSD más dos 2 Mandos por 1.150 euros.

Un precio que duplica al recomendado, por lo que los usuarios tendrán que valorar si esperar un poco o pagar más. Lo que está claro es que con el fin de las vacaciones de verano y el inicio del curso escolar, conseguir una PlayStation 5 será cada vez más fácil.

Lo más leído

Archivado en: