Cómo ahorrar 250 euros al año en gasolina repostando en estas gasolineras según la OCU

La OCU ha elaborado un informe con las gasolineras más baratas de España para llenar el deposito durante este verano de 2021.

Cómo ahorrar 250 euros al año en gasolina repostando en estas gasolineras según la OCU
Ahorrar en gasolina
Gema Fernández

La subida del precio del carburante hace que ahorrar se convierta en una odisea para muchas familias. Hay que pensar muy bien en qué se gasta el dinero y buscar las estaciones de servicio más baratas a la hora de repostar. El ahorro en combustible puede ser muy significativo: hasta 250 euros al año según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Según este estudio ofrecido por la OCU donde se han estudiado más de 10.000 gasolineras repartidas por toda España revela el dispar de precios de llenar el depósito de nuestro vehículo entre una gasolinera y otra. El resultado final es que los precios más bajos pertenecen a las gasolineras low-cost y a las estaciones de servicio de grandes supermercados.

Al menos siete cadenas de alimentación se han situado en el top 34 de las gasolineras más baratas de España. Los conductores que busquen llenar el depósito gastándose lo menos posible deberán acudir a este tipo de espacios. 

mujer ahorrando dinero en combustible

Por otro lado, también, se detalla que en España solo 1 de cada 6 gasolineras se puede considerar barata, en líneas generales. Sobre todo, se destacan los surtidores del supermercado catalán BonÁrea, donde se puede apreciar el carburante más económico de todo el país. 

Las gasolineras más baratas según la OCU

Las más conocidas como son Respsol, Cepsa y BP son las que tienen los precios más altos, en relación con la media nacional, mientras que los surtidores independientes suelen ser una opción más asequible para muchos conductores.

Sin embargo, las siguientes gasolineras destacan por ser de las más baratas de todo el territorio español

  • BonÁrea (Comunidad Catalana, Zaragoza, Valencia)
  • GM OIL (19 gasolineras en España)
  • GasExpress (Madrid, Valencia y otras comunidades) 
  • Petroprix (más de 100 estaciones de servicio en todo el país) 
  • E. Leclerc (Madrid, Valladolid y otras ciudades) 

Las ciudades donde el diésel y la gasolina sale más rentable es en Canarias, Ceuta y Melilla, sus precios medios son más bajos y, además cuentan con más gasolineras con buen nivel de precios.

Y en la península destacan ciudades como Almería, Lérida, Murcia, Valencia, Teruel, Zaragoza, Huesca, Soria y Navarra son las provincias más baratas. Los lugares más caros son en las Islas Baleares y Madrid.  

¿Dónde está la gasolinera más barata?

Si cualquier interesado desea conocer cuál es la estación de servicio con la gasolina más barata cercana a su localidad puede hacerlo mediante el siguiente buscador que facilita la OCU. También, se puede clasificar la búsqueda en función del tipo de carburante (Biodiésel, Diésel, Gasolina 95, Gasolina 98), y además, en función del ‘área de búsqueda’ o ‘la capacidad del depósito’. 

Pero no solo la OCU recomienda una serie de surtidores para ahorrar dinero, también, la revista de automóviles Auto Bild propone una serie de gasolineras económicas para repostar sin arruinarse este verano. 

Estas son las 10 primeras estaciones de servicio más baratas: 

  • Derby en Cáceres: Gasolina 95 a 1,139 y Diésel a 1,109 euros/litro.
  • Zona Zero en Girona: Gasolina 95 1,145 y Diésel 0,995 euros/litro. 
  • Minioil en Córdoba: Gasolina 95 1,147 y Diésel 1,037 euros/litro.
  • San Isidro en Valencia: Gasolina 95 1,149 y Diésel 1,004 euros/litro.
  • Rives Aragón en Castellón: Gasolina 95 1,15 y Diésel 1,079 euros/litro.
  • Plenoil en Asturias: Gasolina 95 1,115 y Diésel 1,075 euros/litro.
  • Petroprix Avilés en Asturias:  Gasolina 95 1,105 y Diésel 1,035 euros/litro.
  • Petrosol en Córdoba:  Gasolina 95 1,159 y Diésel 1,059 euros/litro.
  • Petromarkt en Córdoba: Gasolina 95 1,159 y Diésel 1,025 euros/litro.
  • Gasexpress en Murcia: Gasolina 95 1,191 y Diésel 0,997 euros/litro.

Si se quiere conocer el resto de gasolineras en España que son igual, o más baratas, se puede hacer desde su misma página web. Aunque, si lo que se busca es ahorrar en presupuesto para gasolina buscar el lugar más barato para repostar es la clave. 

No obstante, siempre existen diversas técnicas para gastar mucho dinero sin sentido, o incluso para ahorrar en la tan polémica factura de la luz. En conclusión, al final es marcarse un presupuesto límite y ajustarse a él. 

Lo más leído

Archivado en: