Ahorrar 5.000 euros en 100 días es posible gracias a este infalible truco

Ahorrar dinero sin darnos cuenta es posible y prueba de ello es una usuaria de la conocida red social Tik Tok que así lo ha demostrado a todos

Ahorrar 5.000 euros en 100 días es posible gracias a este infalible truco
Gema Fernández

Hay muchas maneras de ahorrar dinero: desde las técnicas a aplicar en la factura de la luz, prescindir de más de un capricho al mes, o incluso claves para pagar menos comisiones en el banco. Pueden ser muchos los métodos para gastar menos, y llegar a fin de mes con más dinero en la cuenta bancaria.

En concreto, hay un truco que se hizo viral en la red social Tik Tok, y solo se necesitan tres objetos de estar por casa: un folio, un rotulador, y una lata. Pero no hay que olvidar lo más importante: el dinero. 

Esta pequeña estrategia, si se puede hacer, va a resultar infalible en aquellas personas que deseen ahorrar para ese viaje tan soñado o para darse algún capricho. ¡Ya que siempre cuesta tanto llegar a fin de mes!

¿En qué consiste este truco infalible de ahorro?

La protagonista de esta ‘fórmula mágica’ se llama Becky Turoczi, y a través de un vídeo que publicó en su cuenta personal de Tik Tok, además de conseguir miles de reproducciones ha logrado ahorrar un total de 5.050 euros en solo 100 días. Parece un milagro, pero sí, es un hecho real. 

El secreto se ha dado a conocer como ‘El reto de los sobres’  y consiste en adquirir 100 sobres, enumerarlos del 1 al 100, y cada día escoger un sobre al azar e introducir el dinero correspondiente al número que indique el sobre. 

ahorro dinero sobres

Los sobres se pueden mezclar entre ellos, se escoge sin mirar uno cada mañana, y se introduce en su interior el dinero marcado en cada sobre. Obviamente, esto puede depender del dinero que gane mensualmente cada persona, en el caso de percibir una cantidad menor se pueden enumerar los sobres del 1 al 50 e ingresar el dinero igualmente. 

No obstante, de esta forma tan simple y fácil la usuaria de Tik Tok logró ahorrar 5.050 euros en ese poco tiempo. El reto se contempla para realizarlo en 25 semanas, y una vez completado ese tiempo se han ‘’debido’’ de rellenar todos los sobres. Aunque, la duración se puede ampliar en el caso de que no se pueda rellenar todos los sobres en esas semanas. 

Otras maneras de ahorrar dinero

Otra técnica muy empleada entre muchos ahorradores, es también, hacerlo pero con céntimos. Claramente, la cuantía que se reunirá no será tan alta, pero siempre puede servir para tener un extra de dinero. Este truco se basa en depositar en una hucha 1 céntimo el primer día, 2 el segundo día, 3 el tercero, y así hasta terminar un año. 

hucha ahorrar dinero

El día último del reto, en la hucha se tendrá que introducir 3,65 euros, y a final del año se puede tener ahorrado un total de 667,95 euros. Una suma de dinero, más que suficiente, para darse un capricho o irse de viaje en verano. 

Lo más leído

Archivado en: