Cómo activar el ‘modo vacaciones’ en WhatsApp y evitar recibir notificaciones indeseadas

El 'modo vacaciones' en Whatsapp es una opción que permite a la persona silenciar las conversaciones que desee, y disfrutar de una desconexión digital y del trabajo.

Activar modo vacaciones WhatsApp
Gema Fernández

Olvidarse del teléfono, redes sociales e incluso de los mensajes durante las vacaciones debería de ser una obligación, si se desea desconectar de la rutina y regresar con las pilas cargadas al trabajo. Para que esto sea posible, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha habilitado una nueva función que permite activar el 'modo vacaciones' archivando los chats que el usuario desee, y poder así, olvidarse durante de los grupos o conversaciones que él quiera durante un tiempo.

Seguramente más de uno ya esté buscando cómo habilitar esta alternativa, que no es igual que silenciar un chat. Puesto que, esta opción hace que se oculten de la lista principal aquellas conversaciones seleccionadas, y además omite los mensajes recibidos.

Las conversaciones nunca se perderán aunque no se muestren, sino que, pasarán a una carpeta llamada ‘Archivados’, las cuales se pueden ver una vez que se acceda a la misma. Por otro lado, esta modalidad también ayuda a ordenar y visualizar mejor las conversaciones que se mantengan en WhatsApp. Sin duda, una propuesta que ayudará a cualquiera a no distraerse y centrarse en lo importante durante las vacaciones: disfrutar.

¿Cómo se activa el ‘modo vacaciones’ en WhatsApp?

El cómo silenciar un grupo o conversación es un paso que ya se conoce, pero cómo ‘archivar’ los chats y mandarlos a una carpeta aparte no. Así que, estos son los pasos a seguir para evitar recibir notificaciones durante unos días:

  1. Lo primero es entrar en WhatsApp.
  2. Después se seleccionan las conversaciones o grupos que se deseen archivar, y en el menú superior se clica en el cuadrado blanco que contiene una flecha. 
  3. Una vez realizado este paso debe aparecer una carpeta en la bandeja principal denominada ‘Archivados’. Ahí es donde se mostrarán todos los chats que se han archivado.

Cuando se entre en esta carpeta el usuario puede ver todas las conversaciones de las que no desea recibir notificaciones, y además, en caso de recibir algún mensaje su teléfono no le enviará ningún aviso.

Es una excelente forma de olvidarse del móvil durante los días de vacaciones, y además, la persona puede comprobar si ha recibido nuevos mensajes solo accediendo a la carpeta, por lo que, es él en todo momento quien decide cuándo y dónde entrar a las conversaciones archivadas.

Si esta opción no termina de convencer, también existe la posibilidad de silenciar los grupos o los chat para que el teléfono no mande avisos cuando se reciben mensajes nuevos.

Cómo silenciar las conversaciones en WhatsApp

La diferencia de esta opción es que los mensajes cuando se reciben, sí que se muestran en el menú principal, lo que hace que se pueda estar más pendiente de los grupos o chats silenciados.

Esta es la forma para silenciar las conversaciones de WhatsApp:

  1. Se presiona el chat en cuestión y después se clica en ‘Silenciar’.

  2. Hay que indicar el tiempo por el cual se desean silenciar las notificaciones y ya por último solo se tiene que pulsar en ‘OK’. 

  3. Si se quiere volver a tener como antes, solo hay que presionar la conversación, pulsar en ‘Opciones’ y darle a ‘Desactivar silencio’.

cómo silenciar un grupo de Whatsapp

Hecho esto, aquellas conversaciones o grupos de los que se quiera desconectar y no ver ninguna notificación por un tiempo ya es posible. Solo hay que seguir los pasos anteriores y considerar si es mejor silenciar o, directamente, archivar el chat que se crea necesario para disfrutar de las vacaciones.

Lo más leído

Archivado en: