Castilla y León aprueba una oferta de empleo público con 4.122 plazas

Castilla y León aprueba una oferta de empleo público con 4.122 plazas
Oposiciones Sanidad Castilla y León
Francisco Miralles

La Junta de Castilla y León acaba de anunciar una oferta de empleo público con 4.122 plazas. Esta OPE corresponde a la de los años 2017 y 2018 y los procesos de selección comenzarán el próximo año 2021.

Plazas para la Oferta Pública de Empleo 2020

Las vacantes ofertadas por el gobierno de Castilla y León quedará repartida de la siguiente manera:

Ingreso Libre

Por ingreso libre se han convocado un total de 3.159 plazas repartidas de la siguiente manera. Para la administración general se han convocado 597 plazas, de las cuales 344 son para personal laboral y 253 laboral.

Para el cuerpo de docentes se han ofertado 1.324 plazas para funcionario docentes no universitarios donde 772 corresponde a la tasa de reposición y 552 a la estabilización.

Además, se convocan 1.238 plazas para personal sanitario, donde el total de las plazas convocadas corresponde a la reposición de personal.

Promoción interna

Para funcionario que desean optar a esta OPE por promoción interna se han convocado 963 plazas, quedando repartidas de la siguiente forma

Para la Administración General se ofertan 231 plazas como personal de funcionario y 150 de personal laboral fijo para la promoción interna.

Para personal estatutario por promoción interna se ofertan 582 plazas.

Ángel Mariano Ibáñez Hernando, consejero de la presidencia de la Junta de Castilla y León ha señalado que esta oferta de empleo público busca rejuvenecer la plantilla apostando por el talento de jóvenes opositores. El objetivo es conseguir empleo especializado, estable, joven y de calidad.

Cuando se publicaran las oposiciones para Castilla y León

Se espera que en los próximos días salga publicado las oposiciones para esta oferta de empleo público, la cual corresponde a las OPE de los años 2017 y 2018.

Aun así el próximo día 9 de diciembre se publicarán 106 nuevas plazas repartidas de la siguiente forma de la siguiente forma: 2 procesos de turno de promoción interna con un total de 75 plazas, 20 para cuerpo de ingenieros superiores agrónomos y 55 para ingenieros técnicos agrícolas; y 3 procesos de turno libre con un total de 31 plazas, 11 para arquitecto técnicos, 18 para aparejadores y 2 para cuerpo facultativo de estadísticos.

Lo más leído

Archivado en: