Así son las casas prefabricadas de madera que se montan en 14 días por menos de 60.000 euros

Precios y modelos de las viviendas modulares de madera, en creciente popularidad por su oferta económica y ventajas respecto a otros materiales como hormigón o acero.

Casas prefabricadas de madera
Javier Martín

Las casas prefabricadas de madera son la última revolución del volátil y cambiante mercado inmobiliario. “Una vida feliz en una casa acogedora”. Así, con ese eslogan, presenta la compañía estonia, Norges Hus, especialista en la fabricación de este tipo de viviendas modulares cuyas ventas se han disparado en España tras la pandemia, su línea de productos.

Más allá del abanico de reclamos generales de este tipo de viviendas que está comenzando a hacer sombra al hogar tradicional, entre las que se encuentran sus menores costes, plazos de fabricación, entrega y montaje, la posibilidad de participar activamente en el diseño de la misma junto a la empresa o añadir extras o acabados personalizados o su inteligencia energética, también se encuentra la opción de elegir el material predominante. El acero, el hormigón o la madera son los más populares.

Sin embargo, las casas prefabricadas de madera brillan por luz propia. No solo por ese toque vintage o retro que hace recordar estilos clásicos y le aportan un punto distintivo en lo estético, si no que resulta más barata y ligera e igual que aislante que otros materiales. Del tronco de un árbol, a nuestro hogar, Norges Hus construye con la madera sólida de la mayor calidad, ensamblado tipo dedo que facilita un proceso de instalación que cifran en un 107 para entrar a vivir y la posibilidad de hasta tres pisos de altura.

Te puede interesar: La mini casa prefabricada que se puede transportar a cualquier lugar 

Ventajas de las casas prefabricadas de madera

Una vivienda prefabricada ofrece múltiples ventajas, pero además si están hechas de madera contaremos con las siguientes ventajas:

  1. Produce menos residuos, facilitando un proceso de instalación más limpio
  2. Más económicas que la madera o el acero. Gran relación calidad-precio.
  3. Increíblemente aislantes. Permite mantener una temperatura constante en el interior de la vivienda tanto en verano como en invierno, con el consecuente ahorro energético.
  4. Rapidez de montaje gracias al ensamblado tipo dedo. Básicamente, será como encajar piezas de un rompecabezas.
  5. Durabilidad. Según estimaciones de Norges Hus, generalmente no será necesario invertir en mantenimiento.
  6. Menor impacto ambiental y ecológico que hormigón o acero.

¿Y si se produce un incendio? Construidas a capas ignífugas, están revestidas con materiales que impiden la conducción del fuego. No hay riesgo.

Las mejores casas prefabricadas de madera

Ideales tanto como primera como segunda residencia o como vivienda principal o accesoria gracias a la posibilidad de elegir su tamaño en función al terreno disponible, que incluso se podrá seguir aumentando una vez instalada, Norges Hus ofrece un total de 39 modelos de casas prefabricadas de madera en stock para todos los gustos, necesidades y disponibilidades económicas. Uno de sus grandes atractivos es el plazo de una a dos semanas en las que tendremos las llaves en mano para entrar a vivir en la casa prefabricada de madera.

Como características comunes, todas comparten la máxima clasificación energética A ++++garantía de 10 años, de uno a tres pisos con terraza encofrados y revestidos de fibra de madera resistente, que maximiza su capacidad aislante y resistente a las inclemencias. Los grandes ventanales, con triple acristalamiento y doble hueco con sensible resistencia a la radiación térmica, conectan con el medio ambiente otorgando mayor sensación de amplitud sin que conlleve incremento de la temperatura.

Las viviendas modulares de la marca con sede en Estonia son de relativa amplitud. Con una media de 168 m2,repartidos en cocina, salón, y número variable de dormitorios y baños, y un precio promedio de 53.800 euro sin IVA, en los que no se incluyen algunos procesos como las tasas de traslado e instalación. Estas son las casas prefabricadas de madera más vendidas de Nurges Hus, en las que el precio variará en función de parámetros como el espacio o los acabados:

Modelo 107: 107 m2 distribuidos en tres dormitorios, dos baños, porche y garaje.

Vivienda prefabricada Norges Hus, Modelo 107

Modelo 180: 180 m2 repartidos en tres dormitorios, dos baños, porche, garaje y terraza superior.Vivienda prefabricada Norges Hus, Modelo 180

Modelo 202: 202 m² distribuidos en cuatro dormitorios, dos baños y terraza. Sin garaje.

Vivienda prefabricada Norges Hus, Modelo 202

Modelo 269: 269 m². Cuenta con tres dormitorios con un baño para cada uno. Amplia terraza en la zona superior. Un solo piso y sin garaje.

Vivienda prefabricada Norges Hus, Modelo 269

Lo más leído

Archivado en: