Casado promete una ayuda de 430 euros para jóvenes que estudien y trabajen

Francisco Miralles

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado a prometido que si llega a ser presidente pondrá una ayuda de 430 euros para los jóvenes que estudien y trabajen. Además, he manifestado su intención de implantar la “mochila austriaca” y el bono de formación profesional.

¿En que consiste la ayuda de 430 euros para jóvenes de Pablo Casado?

El líder del PP entre las medidas que incorpora en su programa electoral ha prometido acabar con el paro juvenil, dando una ayuda compatible con el salario laboral de 430 euros. Con esta prestación se busca fomentar el empleo entre jóvenes y reducir el paro juvenil. Pero no será una única forma de cobrar esta prestación, aquellos jóvenes que realicen la Formación Profesional Dual podrán cobrar esta prestación “Bono FP dual”. Pablo Casado afirma que países como Alemania tiene instalado este sistema donde el paro juvenil ronda el 6%. Además, ha prometido entre otras medidas laborables la conocida como “mochila austriaca”.

¿Qué es la mochila austriaca?

La mochila austriaca consiste en que el empleado reciba por parte de la empresa de manera anual una aportación la cual se restará si en algún momento se llega al despido o jubilación. Se podría decir que recibes cada año parte de la indemnización por despido o de la jubilación. Otras de las medidas que propone el líder del PP son: flexibilidad laboral, aumentar la tarifa plana para autónomos de 50 euros hasta los tres años (en algunos casos hasta los 5 años) El líder del PP, Pablo Casado ha concluido su acto electoral en Alicante apostando por los jóvenes, ya que son el futuro de España.

Lo más leído

Archivado en: