Así es la casa prefabricada que puedes montar tú mismo por 37.000 euros

La casa prefabricada Tetra Pod de Stilt Studios cuenta con 64 metros cuadrados y la puedes montar tú mismo por 37.000 euros.

La casa prefabricada que puedes montar tu mismo por solo 37.000 euros
La casa prefabricada de Tetra Pod se monta con un kit de construcción
Esperanza Murcia

Las casas prefabricadas no dejan de cosechar éxitos. No son pocas las revolucionarias medidas que se están ejecutando en el mundo de la construcción. Las viviendas modulares de Stilt Studios son la prueba, disponiendo de un modelo que rompió con todo lo establecido al poder montarlo el propio cliente. Así de sencillo. 

No es la única sorpresa de esta casa prefabricada, tratándose de la Tetra Pod, ya que en su fabricación cuenta con componentes derivados de los envases de Tetra Pak, de ahí su nombre, donde destacan los Tetra Brik formados por cartón, plástico polietileno o aluminio. Y los han usado aprovechando sus capacidades aislantes, sumándose en su construcción las materias primas de estas viviendas como son la madera y el acero. 

Interior de la casa prefabricada Tetra Pod, salón y dormitorio.

¿Es la única ventaja? Lo cierto es que no, pues estos materiales también permiten a sus habitantes ahorrar en las facturas de electricidad y agua, siendo una casa pasiva. Esta en particular cuenta con una superficie de 64 metros cuadrados, disponiendo de una base que la separa del suelo unos 40 centímetros, dando lugar a un idílico porche donde descansar al aire libre. 

Salón de la vivienda modular Tetra Pod.

Cómo es el kit de montaje de la casa prefabricada Tetra Pod 

Como el envío y montaje de esta vivienda modular no está disponible, sí que se puede adquirir un kit de construcción con todos los planos e instrucciones paso a paso para montar la Tetra Pod en tu propio terreno. También incorpora los materiales necesarios para ello y sus respectivos tamaños, explicaciones y todas las especificaciones estructurales. Teniendo todo en cuenta, saldría por unos 37.000 euros, pudiéndose comprar el kit en su página web.  

Salón con vistas a la terraza exterior de la casa prefabricada Tetra Pod.

Sus 64 metros cuadrados dan para un cómodo dormitorio, un cuarto de baño, una cocina abierta y un salón ideal con salida a terrazas exteriores. Gracias a los grandes paneles de la fachada, se puede conseguir una ventilación cruzada al abrirlos. 

Exterior con porche de la casa prefabricada Tetra Pod.

El primer prototipo se construyó en Uluwatu (Bali), causando tal sensación que la compañía decidió comercializarlo con el explicado kit. Con solo ver las fotografías se puede apreciar su simbiosis con la naturaleza, reluciendo la sostenibilidad de las casas prefabricadas y su alta capacidad para camuflarse en distintos medios naturales. Todo un lujo. 

Lo más leído

Archivado en: