Banco Sabadell aumenta sus ingresos en 73 millones de euros y prevé nuevos cambios en su organigrama

El banco español organiza la salida voluntaria de 1.800 personas, además, de otras modificaciones con el objetivo de ahorrar en su presupuesto.

Banco Sabadell aumenta sus ingresos en 73 millones de euros y prevé nuevos cambios en su organigrama
Gema Fernández

Banco Sabadell ultima la salida de 1.800 trabajadores en los próximos meses. Una noticia no tan positiva si se tiene en cuenta su última subida en la bolsa española. Aunque este no será el único ERE que se llevará a cabo por parte de una entidad bancaria, pues la crisis económica provocada por el Covid-19 ha afectado a muchas empresas financieras. 

Durante el mes de marzo la entidad bancaria Sabadell ganó un 22% menos que el año pasado por el mes de marzo. No obstante, estos datos suponen un ingreso de 73 millones desde el inicio del 2021 hasta finales de marzo. Además de superar con creces las previsiones de los expertos de la empresa Bloomberg, quienes calculaban sus beneficios en 56,7 millones. 

El nuevo presidente de la entidad bancaria, César González- Bueno, durante la presentación de los resultados anunció que estos cambios tienen como objetivo reducir los gastos y mejorar la rentabilidad de la compañía. 


Banco Sabadell aumenta sus ingresos en 73 millones de euros y prevé nuevos cambios en su organigrama

Pero aunque el nuevo CEO no ha anunciado si se producirán o no cambios efectivos en el empleo, el Banco Sabadell ha detallado el proceso de bajas voluntarias de 1.800 personas. 

Pero durante la presentación, González-Bueno, comunicó los resultados positivos a nivel económico del banco. Pues mejoró con respecto al año pasado de un 49,7% hasta un 56,6% descontando TBS. También, González Bueno destacó que buscan mejorar la eficiencia, y que se prevén modificaciones tanto en costes como en ingresos. 

Cambios positivos para el Banco Sabadell 

Este pasado viernes, también, se vuelven a registrar datos positivos con una subida en la bolsa española. De esta forma, banco Sabadell registra una de las revalorizaciones más importantes de este año. 

En concreto, el pasado viernes se anotó una subida en las acciones de Sabadell con un 8,74%, siendo el valor de cada acción 0,53 euros. Estos números han colocado al Banco Sabadell con el mejor valor en la bolsa española en lo que va de 2021.  

A su vez, entre estos nuevos cambios se desarrollará un nuevo organigrama, con el fin de mejorar la organización de la compañía bancaría. Y los altos cargos del Banco Sabadell han destacado el gran potencial del banco tras su fuerte crecimiento en el Ibex 35

Lo más leído

Archivado en: