Así es la ingeniosa casa prefabricada capaz de montarse en menos de 2 horas

Esta vivienda portátil se alimenta de energía solar y sólo necesita un smartphone para hacer funcionar todos los servicios que ofrece.

Así es casa ingeniosa casa prefabricada capaz de montarse en menos de 2 horas
Se monta en solo 90 minutos
Trinidad Rodríguez

Llega la casa prefabricada inteligente y autónoma que funciona 100% con energía solar, se controla desde el móvil y se monta en solo 90 minutos. ¡Ah! Casi se nos olvida. Su diseño se puede incluso personalizar. Parece impensable, ¿verdad? Pues conviene tenerlo en cuenta, sobre todo ahora que el precio de la electricidad está por las nubes. 

exterior casa prefabricada

Para conocer a fondo esta innovadora vivienda modular a base de paneles metálicos en suaves tonos grises, bautizada en el mercado inmobiliario como ‘The Space’, hay que viajar hasta la sede de la empresa iOhouse, que se encuentra ubicada en la fría Estocolmo. Su principal peculiaridad parte de que solo se necesita un móvil con conexión a internet para funcionar los múltiples servicios que ofrece aportando seguridad y confort a los afortunados que decidan vivir dentro. Pero ahí no acaba la cosa. 

interior casa prefabricada

Esta construcción independiente a base de módulos incluye en su tejado paneles fotovoltaicos. Estos permiten traspasar la energía a un generador que funciona con un sistema eléctrico independiente. Por si esto fuera poco, posee también un sistema de recogida de agua y alcantarillado incorporado, lo que garantiza poder filtrar el agua desde cualquier parte. 

casa prefabricada ventanal

Cómo se monta esta vivienda modular en menos en solo 90 minutos

La magia de esta 'mobile home' reside en una estructura ligera que puede ser transportada fácilamente con la ayuda de un remolque, por lo que su montaje no llevará más de 90 minutos. Supone pues una solución rápida y eficiente para vivir en cualquier parte, incluso en medio del campo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by IO House (@iohouse)

Destaca por sus amplias ventanas de cristales oscuros que parten desde el suelo al techo, dejando que la luz entre lo máximo posible dentro del hogar para aumentar visiblemente la sensación de amplitud.

Sin embargo, sus precios no están al alcance de todos los bolsillos. Gracias a su diseño personalizable, se puede adquirir la versión estándar por un precio de 185.000 euros, mientras que la versión premium lux alcanza los 290.000 euros.

Lo más leído

Archivado en: