Así es la casa prefabricada más resistente de España

Las casas prefabricadas de Domus están construidas con acero galvanizado, uno de los materiales más resistentes y duraderos del mercado.

Casas prefabricadas Domus
Esperanza Murcia

Calidad y modernidad. Estos son los dos pilares con los que se definen las casas prefabricadas Domus, una marca española que se ha sumado a la creciente apuesta y auge imparable de las viviendas modulares en nuestro país. Esta empresa pionera, con sede en Salamanca, ofrece hasta tres modelos resistentes para entrar a vivir con una alta eficiencia energética. Todo ello sin renunciar a un inconfundible y elegante estilo nórdico.

Y es que si por algo sorprenden es por estar construidas con acero galvanizado, un material con varias capas de zinc, lo que protege al acero de la oxidación y hace que los bloques modulares sean más duraderos a largo plazo. Tampoco hay que olvidar su firme apuesta por la simplicidad en el diseño, con una distribución abierta y líneas minimalistas.

Otro de sus puentes fuertes es el aislamiento térmico que poseen y su planteamiento en torno a la eficiencia energética, garantizando calidez en invierno y estar fresca en los meses más calurosos. 

Casas prefabricadas Domus: resistentes y para toda la vida

Las viviendas modulares de Domus se caracterizan por el uso de materiales naturales altamente duraderos con el paso del tiempo como la pizarra y la utilización de colores claros en las paredes y puertas con los suelos de madera. Pero la cosa no acaba ahí, porque permiten una personalización total por parte del cliente. 

casa prefabricada domus

Otro aspecto a tener en cuesta que la orientación del edificio y las ventanas, que trata de aprovechar la luz natural al máximo como recurso fundamental en la construcción de la vivienda. 

Modelos

Desde la compañía salmantina ofrecen actualmente tres tipos de casas prefabricadas:

  • 1P-T2-L02: de una sola planta que corresponde a una vivienda independiente de una planta y dos habitaciones. El precio es de 109.600 euros.
  • 1P-T3-L01: También de una plata y con un total de tres habitaciones y dos baños completos (uno en suite). A diferencia de la primera, cuenta además con un hall o entrada por el que se accede a la zona de estar y al comedor. La cocina cuenta como extra con una zona independiente de lavandería. Todo esto repartidos en 157,7 metros cuadrados y por un precio de 157.700 euros
  • 2P-T4-R08: compuesta por dos pisos, con dos baños completos, uno de ellos en suite, cuatro habitaciones y un total de 201,05 metros cuadrados con un coste de 201.050 euros.   

¿Por qué comprar una vivienda prefabricada?

Las casas Domus, al igual que el resto de casas prefabricadas, cuentan con una serie de ventajas frente a las convencionales. La principal es que son mucho más baratas o con un coste final mucho más económico gracias a su método de construcción que permite que los tiempos de obra sean más rápidos.

Esto lo consiguen con la vista puesta en el ahorro energético, uno de los puntos claves de este tipo de construcciones modulares. Usan también materiales reciclables como los contenedores de transporte marítimo, lo que que en conjunto permite edificar sin dejar residuos en el medio ambiente y respetando el entorno.

Y, por si fuera poco, también te ofrecen la oportunidad de ser una persona más en el proceso de producción y creación, ya que son más personalizables que el resto de viviendas. 

Lo más leído

Archivado en: