Arranca la Feria de Empleo de Granada con 80 empresas y más de 250 oportunidades laborales

Tras la edición ‘fantasma’ del año pasado por la pandemia, Granada acoge de nuevo la Feria Internacional de Empleo, pero de forma virtual

Arranca la Feria de Empleo de Granada con 80 empresas y más de 250 oportunidades laborales
Trinidad Rodríguez

La Feria de Empleo de Granada da hoy el pistoletazo de salida a su edición de 2021 bajo el lema 'Si buscas empleo, ya no hay excusas' y con un claro objetivo: dar salida contra el desempleo, una situación que afecta directamente a un 23% de la población de esta provincia andaluza, según los últimos datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística. 

Para ello, Granada acoge este evento interactivo y dinámico, celebrado por primera vez de forma virtual para evitar contagios, con la presencia de 80 empresas de la talla de Mercadona, Clece, Accenture, KIA, HP, Coviran, Deloitte o Sanitas. Además, a esta feria laboral se le suman una serie de actividades como  conferencias, talleres, seminarios y presentaciones de empresas. 

Asimismo, durante sus dos jornadas, la Feria de Empleo Internacional de Granada ofertará más de 250 ofertas de empleo para perfiles de todos los tipos y varios sectores: Educación, Agroalimentario, Sanitario, TIC, Automóvil y Consultoría. Por otra parte, participar en esta innovadora manera de encontrar trabajo es gratis, tanto para los candidatos como para las empresas.

Empresas nacionales e internacionales en la Feria de Empleo de Granada

Este espacio de encuentro virtual cuenta con casi un centenar de empresas, 20 de ellas internacionales, que buscan perfiles para incorporar a sus filas a nuevos trabajadores. Para facilitar la interacción entre empresas y candidatos, la Feria de Empleo de Granada ha clasificado por distintas áreas de negocio a estas más de 80 compañías. Además, participarán una serie de técnicos en orientación e inserción laboral como Cathy Moran, Consejera EURES en Irlanda o Ana Fernández, Jefa de Subdirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea

Empresas del Sector Agroalimentario en la Feria de Empleo de Granada

Empresas agroalimentarias Feria Empleo de Granada

Mercadona, Coviran, Puleva, Super Chisma o Domca son algunas de las grandes compañías agroalimentarias que no se han querido perder esta cita con el empleo. Además, también participan otras medianas y pequeñas empresas de la zona andaluza, con el objetivo de impulsar este área tan castigada por la pandemia. 

Durante los días 19 y 20 de mayo, la Feria Internacional de Empleo de Granada 2021 se convertirá en un espacio emergente para la co-creación de alianzas profesionales.

Empresas del Sector Sanitario en la Feria de Empleo de Granada 

Empresas Sector Sanitario Feria Empleo de Granada

En este evento organizado por la Junta de Andalucia, la Universidad de Granda y la Cámara de Comercio de Granada también hay hueco para la sanidad. Para ello, se han unido a esta cita con el empleo compañías líderes en la salud como Sanitas, Clece, Ballesol o Domus.

Además, Alejandra Herscovici, de AP-HP (grupo de hospitales localizados en París), expondrá las oportunidades de empleo para el personal sanitario, como médicos, enfermeros, fisioterapias, en territorio francés. 

Cómo acceder a la Feria de Empleo de Granada

Ser uno de los participantes de este evento es completamente gratuito, solo habrá que registrarse en la plataforma de la Feria de Empleo de Granada y completar el test STA que permitirá a las empresas medir el perfil competencial. 

plataforma de la Feria de empleo de Granada

Además, a diferencia de otras ferias en materia laboral, se podrá crear un perfil profesional acorde a las competencias digitales y laborales para obtener las fortalezas, debilidad y habilidades aunque no se tenga una experiencia previa.

Lo más leído

Archivado en: