NoticiasTrabajo logo Anular cita previa en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)

Anular cita previa en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)

Te explicamos como anular una cita previa en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE INEM) por internet a través de su Sede Electrónica.

Anular cita previa en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)

Debido a la actual situación por Covid-19 el Servicio Público de Empleo Estatal se ve desbordado para tramitar prestaciones por desempleo y ERTE. Desde el SEPE informan que aquellas personas que cuenten con cita previa y no puedan acudir, las anulen, bien desde la Sede Electrónica o por teléfono para evitar saturaciones en las oficinas de empleo.

Si cuentas con cita y no puedes acudir te explicamos como realizar este sencillo proceso o contactar directamente con el SEPE para tramitar pedir información o realizar consultas.

¿Cómo cancelar cita previa en el SEPE?

Podemos anular una cita previa del SEPE por internet a través de la Sede Electrónica. Para usar este servicio no es necesario contar con certificado digital ni DNI electrónico.

Para anularla dirígete a la Sede Electrónica de Servicio Público de Empleo Estatal (sepe.gob). Si ya cuentas con cita, ingresa tu dni/nie y la fecha de la cita (si no la conoces, no te preocupes más abajo te explicamos cómo consultarla).

anula cita sepe

Una vez introducido podrás ver el día y la hora de tu cita. Si no puedes acudir puedes anularla directamente pulsando en el botón de anular.

¿Cómo anular cita SEPE por teléfono?

Actualmente no es posible anular una cita previa por teléfono. Si necesitas ponerte en contacto con tu oficina de empleo puedes llamar directamente a tu oficina provincial. Aquí te dejamos un listado con todos los teléfonos provinciales del SEPE.

¿Cómo cambiar una cita en el SEPE?

Si ya contamos con una cita para las oficinas del SEPE esta no se puede cambiar. Lo que tendremos que hacer es anularla la que ya tengamos y volver a solicitar una nueva.

¿Cómo consultar mi cita en el SEPE?

Puedes consultar tu cita con el SEPE, llamando al número de teléfono del INEM: 901 11 99 99 o al teléfono gratuito 900 81 24 00. Cuenta con un horario de atención al público de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Este teléfono es muy solicitado por lo que pueden tardar en contestar. Si tras varios intentos no lo consigues prueba llamando pasados unos minutos.

¿Cómo contacto con el SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatal dispone de varios de canales para solicitar información sobre prestaciones, subsidios por desempleo.

  • Para pedir cita previa: llamando al 91 273 83 84. Este servicio funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  • Información a la ciudadanía: llamando al 900 81 24 00, es un servicio gratuito y funciona de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
  • Empresas: llamando al 900 81 24 01, es un servicio gratuito y funciona de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

¿Qué pasa si no acudo a una cita del SEPE?

Si no acudes a una cita del SEPE no pasará nada. No existen sanciones o penalizaciones por no acudir. El único problema es que no podrás solicitar una nueva cita hasta que esta venza.

El SEPE informa que para evitar una saturación y colapso en las oficinas de empleo es importante anular una cita si no se va a acudir.

Debido a la crisis del coronavirus, muchas oficinas se encuentran al borde del colapso contando con grandes retrasos para tramitar Expedientes de Regulación de Empleo Temporal, prestaciones y subsidio por desempleo.