SEPE

Cómo anular una cita previa en el SEPE paso a paso

El SEPE ofrece la posibilidad de anular una cita en que caso de no poder acudir a las oficinas del SEPE. Estas son las vías para anular una cita con el SEPE.

Anular cita del SEPE
Anulación de una cita previa en el SEPE
Francisco Miralles
 

Para solicitar prestaciones y subsidios por desempleo de forma presencial es necesario previamente solicitar una cita al Servicio Público de Empleo Estatal. En el caso de conseguirla y no poder acudir a la misma es necesario anular la cita del SEPE.

La Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo permite solo obtener una cita por ciudadano. Es decir, que en el caso ya de tener una, no se podrá modificar la cita previa obtenida ni hacer un cambio.

Es por ello que ante estos casos es importante proceder a su cancelación y volver a obtener una nueva cita.

Cómo anular una cita con el SEPE por internet paso a paso

Para la anulación de una cita previa del SEPE por internet, esta puede llevarse a cabo a través de su Sede Electrónica. Para usar este servicio no es necesario contar con certificado digital ni DNI electrónico.

Para ello, hay que seguir estos pasos:

  1. Entrar en la web del SEPE en el aparado de cita previa y pulsar en “anulación de cita” (Pulsa para acceder directamente).

    anular cita previa SEPE: paso 1

  2. Ahora hay que ingresar DNI, NIF o NIE y la fecha de la cita. Seguidamente, introducir el código de verificación de seguridad.
  3. Ahora, si se quiere cancelar la cita del SEPE habrá que pulsa el botón azul “Anular”. 

¿Se puede anular una cita del SEPE por teléfono?

No, una cita no se puede anular por teléfono. Solamente es posible pedirla para un día y hora en concreto, pero una vez obtenida, esta no se puede anular. Tampoco es posible modificar o hacer cambio de cita en el SEPE (INEM).

¿Cómo se consulta una cita?

Es posible consultar una cita llamando al SEPE al teléfono del INEM al 901 11 99 99 o al teléfono gratuito 900 81 24 00. Este servicio cuenta con un horario de atención al público de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Este teléfono es muy solicitado por lo que pueden tardar en contestar. Si tras varios intentos no se consigue, probar llamando pasados unos minutos.

¿Qué pasa si no anulo la cita y tampoco acudo?

No ocurre nada si no se acude. No existen sanciones o penalizaciones por parte del SEPE por no acudir. El único problema es que no se podrá solicitar una nueva cita hasta que esta venza.

ARCHIVADO EN: