Aviso de CaixaBank a sus clientes que utilicen tarjeta

Nuevo método de pago en CaixaBank: con el nuevo servicio Swatch Pay!, los clientes con tarjeta visa podrán pagar directamente con su reloj inteligente. Próximamente, estará disponible también para Mastercard.

Anuncio importante de CaixaBank sobre sus métodos de pago
Esperanza Murcia

Los clientes de CaixaBank deben conocer su último aviso. Esta vez pueden respirar tranquilos, pues se trata de un avance que les va a facilitar pagar en comercios y establecimientos: la entidad bancaria, junto a su filial CaixaBank Payments & Consumer,  Visa y Swatch, han lanzado el servicio Swatch Pay! en España. ¿Qué permitirá? Realizar compras ‘contactless’ con relojes analógicos. Una primicia que llega a nuestro país y que, próximamente, también se aplicará a los clientes con tarjetas Mastercard. 

Así lo anunciaron en una presentación celebrada el pasado 15 de junio en Madrid, donde las tres compañías explicaron la metodología de este nuevo método de pago: aquellos clientes que posean uno, podrán descargar su tarjeta Visa en el reloj Swatch para pagar en tiendas, como ya se hace actualmente con el móvil u otros wearables inteligentes. No obstante, Swatch Pay! tiene una importante diferencia: se podrá utilizar en estos relojes aunque no tengan memoria o conexión a internet

En cuanto a los pagos, desde la entidad financiera han asegurado que se efectúan de forma rápida y segura: solo hay que acercar el reloj al datáfono. Como ocurre con las tarjetas ‘contacless’, solo habrá que introducir el PIN si se trata de una compra superior a 50 euros o lo requiera el TPV por seguridad, funcionando con la tecnología actual de Visa. 

CaixaBank informa sobre cómo usar Swatch Pay! en el móvil 

Para usar este método de pago, y pagar con el reloj inteligente en cualquier tienda, se debe descargar la tarjeta en el dispositivo con el que se van a realizar los pagos. Para ello, los clientes que quieran beneficiarse de este servicio deben tener en su móvil la aplicación Swatch Pay!, disponible tanto para Android como iOS. Con la misma, se puede descargar la tarjeta Visa de CaixaBank en el reloj. Al respecto, decir que solo se puede tener descargada una única tarjeta

Así, todos los usuarios que tengan Android e iOS solamente tendrán que acercar su móvil al reloj Swatch. En caso de que se vaya a adquirir el reloj, y no se cuente ya con uno, se podrá configurar directamente en la tienda donde tendrán que facilitar el código QR que se tiene que escanear con el móvil. También se podrá indicar al comprar el reloj por internet en la tienda oficial de la marca, para recibirlo ya configurado. 

Por último, conviene recordar que a través de la aplicación CaixaBankNow, los clientes pueden gestionar todas las tarjetas que mantienen con la entidad bancaria, incluida la de Swatch Pay!. Desde allí también pueden acceder a servicios como el fraccionamiento de pago, el pago aplazado o la activación o bloqueo de las tarjetas, entre otras funciones. Como se adelantó al principio, se está trabajando para que se pueda lanzar este método de pago también en Mastercard, algo que se espera que se consiga en los próximos meses. 

Archivado en:

Lo más leído