El SEPE te ayuda a aprender gratis inglés este verano gracias a sus cursos de formación

El Servicio Público de Empleo Estatal y las oficinas de empleo autonómicas publican una oferta formativa para aprender inglés durante este verano 2021

Francisco Miralles

Para aquellas personas interesadas en aprender inglés este verano, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y las oficinas de empleo autonómicas publican una oferta formativa para personas.

Las empresas cada vez más reclaman a sus trabajadores que cuenten con el dominio de algún idioma aparte de, el de la lengua nativa. 

Para este verano de 2021, el Servicio Público de Empleo publica cursos para los siguientes idiomas:

  • Inglés A1
  • Inglés A2
  • Inglés B1
  • Inglés B2
  • Inglés C1
  • Inglés C2

Desde el organismo informan que pueden inscribirse a los cursos de inglés todas aquellas personas interesadas en aprender idiomas. Las plazas son limitadas y por ello, si hubiera más personas inscritas que las plazas ofertadas tendrán preferencia personas desempleadas de larga duración, trabajadores sin empleo que pertenezcan a colectivos vulnerables o personas que estuvieran a día de hoy afectadas por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal.

Cursos inglés gratis online a través del SEPE

La duración de la oferta formativa variará dependiendo del nivel seleccionado. Por ejemplo, para realizar un curso de ingles de nivel A2, la duración del mismo será de 150 horas mientras que, para el mismo curso, pero en nivel B2 la duración será de 240 horas.

El SEPE exige que para solicitar un nivel superior el interesado/a acredite con titulación haber superado los exámenes previos al nivel anterior.

Cursos de inglés completos a través de las oficinas de empleo autonómicas

Los gobiernos de las Comunidades Autonómicas, a través de las oficinas de empleo autonómicas, cuenta también a su vez con una oferta formativa para aprender inglés este verano.

La Comunidad de Madrid cuenta con varias decenas de cursos para aprender inglés, tanto por internet, de forma online como de forma presencial, en los centros acreditados por la Comunidad. En Andalucía, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) también cuenta con su oferta formativa orientada al turismo.

Es posible que para inscribirse en algunos de ellos, la oficina de empleo exija ser demandante de empleo, ya que muchos están orientados a mejorar las capacidades profesionales de trabajadores en situación de desempleo.

Otras forma de aprender inglés este verano

Además, de los recursos que nos aporta el gobierno, existen otras plataformas con las cuales se puede aprender inglés de forma totalmente gratuita.

El Centro de Aprendizaje LINCS (siglas en inglés), ofrece un gran catálogo de material enfocado a aprender este idioma a nivel principiante y avanzado. Esta plataforma también dispone de lecciones de video para aprender a escribir.

Si somos usuarios de la plataforma de Google, Youtube el canal de EngVip ofrece en Youtube clases de 11 profesores de distintos países. En canal además de aprender idiomas muestra cómo debe de pronunciarse las palabras. Además, cuenta con varios idiomas y diferentes niveles de aprendizaje.

Archivado en:

Lo más leído