Estos son los requisitos para trabajar en Mercadona

La cadena de supermercados ofrece constantemente numerosas ofertas de empleo a las cuales se puede acceder reuniendo unos sencillos requisitos.

Empleados de Mercadona
Francisco Miralles

Mercadona es una de las cadenas de supermercados que siempre busca personal para trabajar en sus supermercados. Contratos fijos y sueldos desde los 1.338 euros brutos al mes y hasta los 2.900 euros la cadena de supermercados valenciana ofrece centenares de ofertas para diferentes perfiles profesionales.

Del total de ofertas que pueden visualizarse en la web de la compañía de Juan Roig, su mayoría son para trabajar como personal de supermercados, mozos de almacén y en su bloque logístico. Para acceder, es necesario reunir una serie de requisitos a la vez que registrarse en su portal y subir el curriculum.

Requisitos para trabajar en Mercadona

Para trabajar en la cadena de supermercados valenciana será necesario reunir estos requisitos básicos:

  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Residir en la misma localidad a la oferta de trabajo que se opte.
  • Disponibilidad horaria para trabajar de lunes a sábado en horario de mañana, tarde y noche.
  • Capacidad de trabajar en equipo.

Reuniendo estos requisitos se podrá solicitar una vacante es necesario registrarse en el portal de empleo de la cadena y enviar el curriculum vitae.

Cómo presentar el curriculum a Mercadona

La única forma de presentar el curriculum en esta cadena de supermercados es a través de su portal de empleo online. Así, los pasos para enviar el CV son:

  1. Entra en el portal online de Mercadona empleo: (enlace directo).

  2. Dentro del buscador se podrán usar los filtros para encontrar las ofertas laborales que más se ajusten al perfil del candidato. Por ejemplo, acotar por provincia, puesto de trabajo, jornada laboral o tipo de contrato.

  3. Seleccionar aquella oferta por la cual este interesado en postularse.

  4. Dentro de la vacante habrá que leer detenidamente los requisitos para postularse, tipos de oferta (temporal o indefinido) y tipo de contrato. Si se esta conforme habrá que pulsar sobre el botón verde “Inscríbete ahora”.

  5. Ahora, las personas que no cuenten con un perfil creado deberán crear uno, mientras que los usuarios con cuenta solo tendrán que iniciar sesión y pulsar en “presentar la candidatura”. Aquellos que no cuenten con perfil deben seguir estos 3 pasos para crear un perfil:

    1. Primeramente habrá que introducir los datos personales. Si cuenta con un perfil en la red social LinkedIn podrá importarlo más rápidamente (revisar que todos los datos están correctamente).

    2. Seguidamente hay que rellenar las información personal y profesional, es en ese apartado donde deberemos de enviar el curriculum vitae a Mercadona.

    3. Finalmente habrá que responder a unas preguntas sobre nuestras preferencias laborales.

  6. Tras finalizar estos pasos el interesado/a habrá conseguido postularse para una oferta de empleo en Mercadona.

Es muy probable que tras presentar la solicitud de empleo el equipo de Recursos Humanos la compañía se ponga en contacto con el demandante para concertar una entrevista de trabajo previa a la contratación.

¿Cuánto se gana en Mercadona?

El sueldo en Mercadona variará en función del puesto de trabajo que se desarrolle. Para los puestos como personal de supermercado los salarios para 2021 serán los siguientes:

  • 1.338 euros bruto al mes durante el primer año: 1.198 euros neto.
  • 1.470 euros bruto al mes durante el segundo año: 1.265 euros neto.
  • 1.631 euros bruto al mes durante el segundo año: 1.360 euros neto.
  • 1.811 euros bruto al mes durante el segundo año: 1.488 euros neto.

Estos son los salarios para todos los empleados que trabajen a jornada completa y los cuales vienen regulados en el convenio colectivo. Para los trabajadores que trabajen bien a media jornada o en fines de semana a jornada reducida los salarios serán los siguientes:

  • 15 horas semanales de lunes a viernes se percibirá un salario de 502 euros al mes.
  • 20 horas semanales de lunes a viernes o 15 horas en fines de semana el salario será de 669 euros mensuales.

Estas son las retribuciones para los puestos de personal de supermercado, pero hay más. Mercadona cuenta con cientos de tipos de empleo y dónde los salarios base pueden llegar a los 45.812 euros brutos anuales pudiendo llegar a los 69.546 euros con la progresión salarial. Para más información puede consultarse esta guía que detalla exactamente cuánto gana un empleado de Mercadona.

Archivado en:

Lo más leído