Requisitos para trabajar en Lidl: estas son las condiciones que deben reunir sus empleados

La cadena alemana publica constantemente numerosas ofertas de trabajo, pero que para acceder, es necesario reunir estos requisitos.

Empleados de Lidl
Trinidad Rodríguez

La compañía alemana Lidl es una de las cadenas de supermercados líder en empleabilidad, con constantes y renovadas ofertas de empleo de cara a cubrir cientos de vacantes en sus tiendas y bloques logísticos, lo que no es de extrañar ya que la compañía no deja de crecer de forma imparable en España. De hecho, en lo que va de año ha abierto hasta 30 establecimientos repartidos por todo nuestro país. 

Contratos estables y los salarios más elevados en su sector, con sueldos base de 8,85 euros por hora trabajada para los trabajadores que se acaban de incorporar a la empresa, lo que supera incluso a su principal competidor Mercadona, lo que da un sueldo de en torno a los 1.323 euros brutos al mes más dos pagas extras al año, una en junio y otra en diciembre.

Todo ello unido a la innovadora jornada laboral de cinco días, en lugar de seis, para así poder descansar hasta 2 días completos. Además, cuenta con un sistema de fichaje en todos los centros de trabajo, que garantiza que cada minuto trabajado se registra y se compensa. 

Requisitos para trabajar en Lidl

Teniendo en cuenta todos estos beneficios en materia de contratación, son muchos los aspirantes dispuestos a conseguir entrar en Lidl, pero para formar parte de sus numerosos procesos de selección, lo primero que hay que saber es cuáles son los requisitos para trabajar en sus establecimientos y bloques logísticos. 

Para formar parte de su sólida y consolidada plantilla de empleados será necesario que los candidatos/as reúnan los siguientes requerimientos básicos:

  • Tener el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o titulación equivalente.
  • Ser mayor de edad (18 años) y no haber cumplido la edad de jubilación (66 años).
  • Residir en la misma provincia en la que se oferte la vacante disponible.
  • Disponibilidad para trabajar de lunes a sábado en horario de mañana o tarde, con horarios rotativos.
  • Motivación, flexibilidad y capacidad de trabajo en equipo.
  • Valorable experiencia previa en funciones similares y muchas ganas de formar parte de nuestra gran familia.

Si los aspirantes cumplen con el perfil profesional descrito, se podrá optar a conseguir una de sus cientos de oportunidades laborales. Solo bastará con registrarse desde su portal de empleo y a continuación enviar el currículum a la multinacional. 

Cómo mandar el currículum a Lidl 

Para enviar el CV a la compañía de origen alemán se deberán de seguir estos sencillos pasos: 

  • Entrar en el Portal de Empleo de la empresa a través de este enlace directo
  • Una vez dentro de la página web, se podrá filtrar por: “¿qué oposición estás buscando?” (almacén, tienda, oficinas centrales, oficinas regionales, estudiantes y recién graduados) o "¿dónde te gustaría trabajar?" (ubicación)?
  • Ya realizada la criba, elegir una o varias ofertas de empleo que se ajuste al perfil profesional del postulante. Se recomienda leer la descripción de la plaza: condiciones, salario, tipo de contrato y jornada, así como la ubicación del supermercado. 
  • Una vez consultada la información relevante, habrá que pulsar sobre el botón azul “Inscríbete” y, acto seguido, hacer clic en el botón amarillo “Inscríbete a esta oferta”. 
  • Por último, existen dos opciones: crearse una cuenta como trabajador/a o importar los datos desde el perfil, en el caso de que se tenga creado, en Infojobs.

¿Cuánto se gana en Lidl?

Los empleados de Lidl que acaban de incorporarse a sus tiendas o centros de distribución como cajeros, mozos de almacén, vendedores o reponedores cuentan con un salario base de 8,85 euros brutos la hora, según las tablas salariales publicadas el 31 de mayo de este mismo año en su último Convenio colectivo que se puede consultar en el BOE.

Dicho de otro modo, las retribuciones por cada mes que pasa son de 1.323 euros brutos para jornadas completas de 40 horas semanales. Lo que se ve reducido a la mitad en el caso de las jornadas a tiempo parcial de 20 horas.  

Por lo que al cabo de un año, las gratificaciones ascienden a los 15.885 euros anuales repartidas en 12 pagas y 2 pagas extraordinarias que, o bien se reciben en junio y diciembre respectivamente, o pueden prorratearse dentro del sueldo de cada mes.

Otra de sus ventajas como trabajadores es que pueden disfrutar de flexibilidad de horarios, así como la voluntariedad de trabajar sábados y domingos. También cuentan con 23 días laborables de vacaciones por cada año. 

Archivado en:
Empleo | Lidl |

Lo más leído