La renovación de la demanda de empleo será automática hasta el 30 de abril de 2021

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) renovará de forma automática la demanda de empleo "sellar el paro" como medida para la prevención de la COVID-19, hasta el 30 de abril de 2021.

Francisco Miralles

Las oficinas de empleo de las Comunidades Autónomas y el SEPE han llegado a un acuerdo para seguir prorrogando la renovación de la tarjeta DARDE mientras dure la crisis sanitaria por coronavirus.

La renovación de la demanda de empleo es esencial para que trabajadores en paro puedan seguir cobrando prestaciones y subsidios por desempleo por parte del SEPE.

Aunque ahora, sellar el paro se realice de forma automática, es recomendable ponerse en contacto con tu oficina de empleo el día de tu renovación, por si existen cambios. Aquí te dejamos un listado con todos los teléfonos del Servicio Público de empleo por provincias.

Sellar el paro se realizará de forma automática mientras dure la crisis del covid-19

Algunas de las comunidades donde ya han confirmado que la renovación del paro será automática hasta el 30 de abril de 2021 son Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Cantabria, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Navarra, Madrid, País Vasco, Ceuta y Melilla.

Cómo apuntarme al paro en enero de 2021

Para aquellas personas que deban inscribirse como demandantes de empleo en enero si deberán pedir cita previa en su oficina de empleo autonómica.

Una vez inscrito ya podrán sellar el paro por internet o de forma presencial.

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, el SEPE adoptó esta medida para evitar que las personas tuvieran que acudir a las oficinas de empleo de forma presencial y así evitar la propagación del virus.

Además, el SEPE ha mejorado su plataforma web para que desempleados o trabajadores afectados por ERTE puedan solicitar prestaciones y subsidios a través de la Sede Electrónica, facilitando su uso y acceso a todas las personas.

 

Archivado en:

Lo más leído