¿Qué cosas se pueden comprar con bitcoins?

Esta es la lista de todas las cosas que se pueden comprar con bitcoins en la actualidad: coches, tarjetas regalo, viajes, vuelos, cosméticos, colchones y hasta viviendas.

Javier Martín

El fenómeno bitcoin parece no tener límites. El dinero digital, en general, y el de este tipo de criptomoneda en particular, que recientemente pulverizó su máximo de cotización histórica gracias al fondo que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, alcanzando los 56.725 euros por unidad.

Una montaña rusa, la que atraviesan las criptomonedas, con más subidas que bajadas en el último año, que parece ser el de su consagración definitiva. De hecho, según los más optimistas, su cotización podría aumentar hasta los casi 170.000 euros. Aunque, según expertos de JPMorgan como Nikolaos Panigirtzoglou, estas enormes fluctuaciones responden a la todavía corriente especulativa más que a su futuro cortoplacista como dinero real al uso, con el que poder pagar.

"No creemos que este repunte tenga tanto que ver con el actual aumento del precio del bitcoin, sino con que se está democratizando cada vez más su uso", desentraña en un comunicado la CEO y cofundadora de colchones Morfeo, Elena Fernández Sánchez, una de las primeras en aceptar el pago con bitcoins.

¿Qué se puede pagar con bitcoins?

Más allá de Tesla, que apunta a ser el banco mundial de bitcoins por insistencia de Elon Musk, PMorgan o Morgan Stanley, que ya han comenzado con la democratización de la criptomoneda más popular. Un claro ejemplo de ello son grandes ciudades como Madrid y Barcelona

En su caso ya cuenta con más de 100 establecimientos con esta posibilidad. Estas son las 10 cosas que puedes comprar ahora mismo con Bitcoin.

Créditos de cuentas de Microsoft

Xbox Live, Microsoft 365, OneDrive o Skype son algunas de las modalidades de servicios que ofrece la compañía tecnológica estadounidense que necesitan de saldo para funcionar tiene la opción de recargarse mediante bitcoins. Aún más, se barrunta que la nueva Xbox puede pagarse también así.

Coches

Tesla, la compañía automovilística de una de las personas más ricas del planeta, Elon Musk, permite pagar con bitcoins. Aunque, de momento, solo en Estados Unidos. "Ya puedes comprar un Tesla con bitcoin", así lo anunciaba el propio fundador y CEO de la marca de coches, fan acérrimo de las criptomonedas, a través de su cuenta personal de Twitter.

Tarjetas regalo

Uno de los regalos más populares y auxiliados también puede ver satisfecho su importe a través de este tipo de dinero digital. De esta manera, en empresas que ofrecen este tipo de producto como Paxful, Gyft, Pamcoins y eGifter es posible el pago con bitcoins.

Shopify 

La plataforma de compraventa Shopify permite la compra de productos entre usuarios donde se puede comprar y vender mediante bitcoins. Aunque la operación ha costado. Concretamente tras más de dos años de negociaciones con BTCPay, pero hoy en día sí se ofrece esta posibilidad.

Eventos: el Tour del Bernabéu

Los fans del Real Madrid que posean bitcoins podrán disfrutar del recorrido exclusivo por su recién estrenado estadio Santiago Bernabéu, además de su museo sin pagar con dinero físico. "Somos pioneros en aceptar bitcoin, ethereum, monero, dash, etc. y más de 375 criptomonedas, en experiencias turísticas", confirma en su web 13tickets, que posee un acuerdo con el club madridista para comercializar dichos pases.

Viajes

Disfrutar de otros rincones del planeta o, incluso de experiencias gastronómicas pagando con bitcoins es posible. La oportunidad la brinda Destinia, pionera en el sector turístico. “Ellos aceptan bitcoins pero reciben euros debido a que utilizan servicios de conversión al vuelo. El riesgo es muy bajo y la oportunidad de experimentar con este nuevo medio de pago muy atractiva", explicaba Alberto G. Toribio, de la empresa.

More Stamps Global es la última empresa en unirse a la moda. En su caso, acepta bitcoin, ethereum, dash, bitcoin cash, binance coin e incluso basic attention token (BAT).

Vuelos

El dinero del futuro se da la mano con los viajes del futuro. "Una futura astronauta, una azafata de Hawái, ya compró su primer billete de Virgin Galactic usando bitcoins, y esperamos que muchos más sigan sus pasos. Todos nuestros futuros astronautas son pioneros por sí mismos y esta es una forma más de pensar en el futuro", anunciaba Virgin Galactic, especialista en vuelos espaciales. Otras empresas como Surf Air y CheapAir ya permiten el pago mediante criptomonedas para vuelos al uso.

Cosméticos y productos de higiene

Lush, propiedad de Fresh Handmade Cosmetics, empresa especializada en el sector de la cosmética, fue una de las primeras, desde 2017, en permitir el pago con bitcoins. “Son el futuro del comercio mundial y queremos asegurarnos de que estamos preparados”, declaró Mike West, gerente de finanzas.

Colchones

Como se ha mencionado anteriormente, la start up Morfeo, se introdujo en el negocio de las criptomonedas un año atrás, permitiendo, asimismo el pago de sus productos a través de este método. Sin embargo, no ha sido hasta febrero de este 2021 cuando se ha hecho realidad.

Hostelería y restauración

La nueva era: comidas y bebidas pagadas con bitcoins. Aunque parezca una postal futurista, más de 23 establecimientos, sobre todo en Madrid y Barcelona, ya lo permiten. De hecho, Madrid ya prepara una criptomoneda propia con carácter internacional focalizada en el uso turístico que tendría ventajas y descuentos aparejados. Siguen la moda del Reino Unido, uno de los primeros lugares en hacerlo, aunque con una particularidad: solo lo permitía para pagar tarjetas regalo.

Viviendas

Observando el boom de los bitcoins, el sector turístico tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad para subirse al tren. Dio su primera avanzadilla en 2018, cuando Fotocasa publicó una vivienda, localizada en El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife, que solo podía ser pagada con criptomonedas. Tres años después, se pueden filtrar más de 30 inmuebles con esta posibilidad.

Archivado en:

Lo más leído