Oposiciones a Secundaria de la Junta de Andalucía: el lunes abre el plazo de inscripción

La Junta de Andalucía abre el plazo de solicitud para participar en la oposición a Secundaria que cuenta en 2021 con 6.142 plazas, la oferta de empleo público más alta desde hace 10 años

Berta F. Quintanilla

Las oposiciones de Secundaria de la Junta de Andalucía abren el lunes el plazo de solicitud. La Consejería de Educación lanza una gran oferta de empleo público, con 6.142 plazas. Esto la convierte en la mayor oferta de trabajo como profesor de Secundaria y FP de los últimos 10 años.

El plazo de entrega de solicitudes para inscribirse en la prueba comenzará el lunes, día 14 de diciembre y termina el 5 de enero. Recuerda que esta convocatoria es para acceder a ser funcionario en Enseñanza Secundaria Obligatoria, ESO, Formación Profesional (FP), Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), Arte Plástica y Diseño, así como Maestros de Artes Plásticas y trabajar en Andalucía.

Para participar en este anuncio de oposiciones 2021 de Educación de la Junta de Andalucía deberás reunir los requisitos de cada una de las especialidades, entre los que destacan la formación académica. Además, en la fase de concurso deberás acreditar trabajo como docente y cursos de formación.

Cómo inscribirse a las oposiciones de Secundaria en Andalucía

Para inscribirse a las oposiciones de Secundaria de la Junta de Andalucía tienes dos opciones. O bien lo haces online, que es la más sencilla, o de manera presencial en la sede de la Delegación de Educación de tu provincia.

Una vez que termine el plazo para la entrega de los documentos, tendrás 10 días para presentar alegaciones después de ver la lista de admitidos y excluidos.

Reparto de las plazas de empleo público

Si vas a presentarte a las oposiciones de ESO en esta Comunidad Autónoma, tienes que seleccionar la especialidad por la que te examinas. Cada una de ellas cuenta con un número determinado de plazas a cubrir para reponer interinidades.

Te ofrecemos el listado de la oferta de empleo público que queda así:

  • 5.104 plazas de Enseñanza Secundaria Obligatoria, ESO
  • 862 plazas de técnicos de FP
  • 65 plazas de Escuelas Oficiales de Idiomas
  • 91 plazas profesores de Artes Plásticas y Diseño

¿Cómo es el examen de la oposición a Secundaria?

El examen de la oposición a Educación Secundaria se compone de dos exámenes que son eliminatorios en los que el tribunal decidirá sobre tus conocimientos en la especialidad por la que te presentes.

Luego, tendrás que presentar una programación didáctica, que es una propuesta de trabajo en el aula con tus alumnos sobre uno de los contenidos del temario.

La valoración de este proceso selectivo cuenta además con fase de concurso en el que sumarán puntos tu experiencia docente previa o los cursos de formación que hayas realizado.

Más que te puede interesar:

Archivado en:

Lo más leído