Oferta de empleo en el Metro de Madrid para titulados en Derecho con sueldos de 40.047,63 euros

El Metro de Madrid lanza una convocatoria de empleo público para cubrir 6 plazas de letrado en el área de Asesoría Jurídica.

Boca metro de Madrid, plaza de España
Paola Vargas López

El proceso de selección, publicado el 21 de enero de 2021 en la plataforma web de la red de ferrocarril metropolitano, tendrá como fecha fin para presentar solicitudes el próximo 11 de febrero.

Para ser admitido/a en la convocatoria de selección para la oferta de empleo del Metro de Madrid, deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Tener el título universitario de licenciado o graduado en Derecho.
  • Estar habilitado como profesional de la abogacía y tener derecho a ejercer en España.
  • Tener 2 años de experiencia, como mínimo, ejerciendo como abogado/a contratado por cuenta ajena dentro de los 6 años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria, el 21 de enero de 2021.
  • Cumplir uno de estos dos requisitos adicionales:
    1. Haber obtenido una titulación de postgrado en: Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, Máster en Derecho Tributario, Máster en Derecho Urbanístico o Máster en Contratación del Sector Público dentro de los 5 años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.
    2. Acreditar 2 años de dedicación como mínimo, dentro de los 7 anteriores a la publicación de esta convocatoria; a la preparación de oposiciones a Judicatura, Fiscalía, Inspección de Hacienda o Abogacía del estado. Para demostrarlo, deberás certificar que has recibido clases en un centro de preparación de oposiciones o con un preparador/a independiente que pertenezca a los cuerpos mencionados.

Si cumples estos requisitos puedes presentar tu solicitud hasta el 11 de febrero.

Cómo presentar la solicitud para la convocatoria de empleo público

Para poder participar en el proceso de selección deberás rellenar este formulario y enviarlo por correo electrónico a: empleo@madrid.es. Deberás indicar en el apartado “asunto”: “Letrado en el Área de Asesoría Jurídica”. Guarda la copia del documento, será imprescindible en el caso de que tengas que hacer una reclamación.

Además, también deberás adjuntar en tu correo la siguiente documentación:

  • Copia de tu DNI, NIE o pasaporte.
  • Currículum profesional.
  • Acreditación de titulación y formación: título académico oficial o certificado de la universidad de dicho título.
  • Documentos que acrediten la experiencia profesional exigida por cuenta ajena: certificado de empresa, contrato de trabajo, informe de vida laboral…
  • Certificado que demuestre la preparación a oposiciones, emitido por el centro de preparación o el/la preparador/a independiente.

Admisión de aspirantes

El listado profesional de admitidos se hará público a los 30 días naturales siguientes a la fecha de finalización de la presentación de solicitudes.

Proceso selectivo

La convocatoria tendrá tres fases, de carácter sucesivo y excluyente.

  • Primera fase: valoración de experiencia profesional y formación (hasta 35 puntos).
  • Segunda fase: Realización de pruebas de contraste que demuestren competencias asociadas al puesto: trabajo en equipo, toma de decisiones, orientación al cliente, planificación y gestión… (hasta 35 puntos)
  • Tercera fase: entrevista profesional (hasta 30 puntos).

Las seis plazas serán otoradas a los seis candidatos/as que obtengan la puntuación más alta.

¡Recuerda! Si quieres participar en el proceso de selección, tendrás que enviar tu formulario y los documentos que hemos enumerado, al correo oficial del Metro de Madrid.

  • Referencias consultadas: www.metromadrid.es
Archivado en:

Lo más leído