Los últimos cursos de ciberseguridad online y gratuitos

Actualizar tus conocimientos resulta crucial a nivel laboral, y si te dedicas al ámbito online, estos <strong>cursos sobre ciberseguridad pueden ser de tu interés</strong>.

Cursos de ciberseguridad online
Gema Fernández

Las nuevas tecnologías son una herramienta de gran interés para el ámbito profesional y para mejorar nuestra comunicación. Por un lado, suponen una gran ventaja, pero por otro pueden ser empleados para fines menos adecuados, como por ejemplo, si somos víctimas de alguna estafa o ataque por culpa de ciberdelincuentes.

Y si deseas ampliar tus conocimientos en esta temática, y además ampliar tu curriculum, te ofrecemos una serie de cursos que te podrán interesar: cuatro de ellos impartidos por la plataforma digital edX, uno por la escuela online NESEM Business School y otro por el portal Thomson Reuters.

Cursos ciberseguridad de EdX

En esta plataforma online podrás encontrar muchos cursos de carácter abierto y masivo. Esta escuela en la red se fundó por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard. Poseen cursos de diferentes modalidades, desde Arquitectura o Arte hasta Matemáticas o Medicina.

Fundamentos de ciberseguridad: Protección de datos

Se trata de un curso que podrás realizar en 3 meses, dedicándole de 5 a 7 horas semanales y por un precio de 83 euros. En este curso aprenderás sobre la historia y los conceptos fundamentales de la ciberseguridad, aprenderás sobre criptografía para la protección de datos, además de saber sobre la debilidad de los sistemas informáticos.

Ciberseguridad. Bases y estructuras para la protección de la información

Un curso de duración de 5 semanas, gratuito, pero que puedes obtener el certificado por 41 euros. Inscríbete ahora y comienza el 19 de abril. Entre su temática incluye información sobre virus, ataque cibernéticos, claves para la seguridad informática, análisis de vulnerabilidades y selección de sistemas de seguridad.

Fundamentos TIC para tu negocios: Ciberseguridad e Implicaciones sociales

Este curso solo dura 3 semanas, también es gratuito, pero para obtener el certificado deberás pagar 63 euros, y según la información del curso con solo dedicarle 3 o 4 horas a la semana es suficiente. Se encuentra avalado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Entre sus temas encontrarás información sobre ciberseguridad, la privacidad, los hackers, las amenazas informáticas y cómo enfrentarte a ellas. Aprenderás, también, sobre la Web 2.0, las redes sociales, y los conceptos de ergonomía y el cloud computing.

Gobierno Digital

Curso de duración de 10 semanas y gratuito, pero en caso de querer obtener el certificado deberás abonar 21 euros. La institución que imparte este curso es la academia IDBx.

Aprenderás como se gestiona un gobierno a nivel digital, sus funciones como organismo, y que tienen que hacer los gobiernos para transformarse en digitales y los peligros de no hacerlo. Así como la importancia de la transformación digital, como por ejemplo la identidad y la firma digital.

Curso de ciberseguridad de NESEM Business School

Curso superior de Ciberseguridad

Impartido por la escuela online NESEM Business School. Este curso entre sus principales objetivos destaca conocer a fondo los conocimientos y técnicas de ingeniería inversa, el análisis de malware, saber sobre el hacking ético y cómo aplicarlo en ataques a sistemas y redes. Además de saber cómo aplicar la ciberseguridad en entornos móviles y sistemas de control industria.

Curso de ciberseguridad de Thomson Reuters

Fundamentos jurídicos de la ciberseguridad

Ofrecido por la escuela Thompson Reuters. Este curso de 200 horas y que podrás hacer de manera online, y pagar cómodamente en 3 meses. El curso consta de dos partes: la primera titulada ''Ciberseguridad en el negocio'' y consta de 9 temas, y las segunda ''Nociones técnicas de ciberseguridad'' y formado por 7 temas.

Archivado en:

Lo más leído