NoticiasTrabajo logo Facebook lanza nuevos cursos de Community Manager totalmente gratuitos y en español

Facebook lanza nuevos cursos de Community Manager totalmente gratuitos y en español

Obtén tu certificado oficial en Community Manager de forma gratuita. Fórmate con Facebook y aprende de los nuevos cursos gratuitos ahora disponibles en español.

Facebook lanza nuevos cursos de Community Manager totalmente gratuitos y en español
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Si estás interesado en ampliar tu formación y aprender a utilizar las herramientas más útiles para gestionar tu comunidad online en Facebook, estás de suerte. Facebook ha lanzado nuevos cursos gratuitos en español a través de su plataforma de formación online Facebook Blueprint.

Hasta ahora esta red social estadounidense sólo disponía de los cursos online para Community Managers en inglés. Eso sí, recuerda que cuando accedas a la plataforma directamente te aparecerán en inglés. Haz clic sobre el botón "Esta actividad también está disponible en Español" y automáticamente cambiará a español.

Lee también: Google presenta nuevos cursos Actívate

Este aprendizaje es completamente práctico, está organizado por bloques o temas y, además, está orientado específicamente a la usabilidad en esta red social.

Además, aprovéchate de esta nueva oportunidad de aprendizaje sea cual sea tu tipo de entorno, ya que el gigante americano busca contribuir al crecimiento de particulares, empresas y organizaciones sin ánimo.

Cursos de community managers online para Facebook

Estos son los cinco cursos gratuitos online de Gestión Comunitaria si estás interesado en obtener el certificado de Community Management.

  • Define y establece una comunidad. Elementos básicos para definir la estrategia de la comunidad y empezar a crear tu comunidad en Facebook. Nivel principiante.
  • Desarrolla estrategias y procesos comunitarios. Procesos claves que usan los community managers para crear y ampliar sus comunidades online. Nivel principiante.
  • Toma decisiones estratégicas sobre contenido para una comunidad. Prácticas recomendadas y herramientas a fin de crear una estrategia de contenido atractivo para tu comunidad. Nivel principiante.
  • Interacción y moderación de una comunidad. Aprende cómo atraer y moderar tu comunidad online incorporando nuevos miembros, fomentando las conexiones entre miembros y usando las Normas comunitarias de Facebook para protegerla. Nivel principiante.
  • Mide y analiza el éxito de la comunidad. Aprende a evaluar el rendimiento del contenido, recopilar estadísticas de tu comunidad online y analizar las opciones de monetización. Nivel principiante.

Otro aspecto a destacar es que todas las lecciones se imparten desde el nivel principiante. Por lo que no te preocupes si no cuentas con los conocimientos previos sobre este ámbito.

Lee también: Estos son los cursos online que ofrece Microsoft de manera gratuita

También te interesará saber que tras finalizar estos programas formativos, Facebook te entregará un certificado digital, el cual te acreditará como conocedor de la materia estudiada. Este diploma puedes incluirlo en tu curriculum vitae para que quede perfecto.

Este nuevo programa de Community Management, se suma a una larga lista de cursos y formaciones gratuitas disponibles en Blueprint para profesionales del marketing digital.