El Gobierno de España eleva el descuento del bono social eléctrico

El ejecutivo nacional ha indicado que, con el nuevo descuento del bono social eléctrico, se alcanzará a pagar el 60% de la factura.

Diego Fernández

El Gobierno de España ha aprobado una nueva medida para tratar de paliar los altos precios de la energía, es decir, de la luz y el gas. Todo ello mediante rebajas y creación de ayudas económicas para poder afrontar el alto precio de la factura a final de mes. Tanto es así que el ejecutivo nacional ha aprobado un aumento en el descuento que se hará de la factura de la luz dentro del bono social eléctrico

Este bono está destinado a aquellas familias más vulnerables y que tienen menos recursos y que, en la actualidad, son más de 1 millón los hogares que se benefician de éste en toda España. Cabe destacar que las solicitudes para poder ser beneficiarios del mismo se han disparado desde que comenzó la crisis sanitaria y económica que ha provocado el Covid-19. Esto ha sido debido al elevado número de cierres de empresas y los despidos que han supuesto, así como el bajo nivel de ingresos de los trabajadores autónomos. 

Esta es una de las medidas que entrarán en vigor en las próximas semanas, pero no es la única. Ayer, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, destacó la creación de un bono social térmico de 90 euros para poder hacer frente a la factura del gas y la calefacción con la llegada de la temporada de invierno. Para poder conocer más sobre esta nueva prestación se puede visitar el artículo sobre el bono social térmico de 90 euros.

El descuento del bono social eléctrico sube hasta el 60%

En un momento en el que la luz ha alcanzado, durante varias semanas consecutivas, máximos históricos, se empiezan a tomar medidas en apoyo a la población. Todo ello pese a que, en el pasado mes de agosto, la propia ministra de Transición Ecológica aseguró que “el Gobierno no podía hacer nada” ante las continuas subidas del precio del kilovatio hora de la luz. 

Pese a la imposibilidad de poder hacer algo para rebajar el precio de la luz, Teresa Ribera anunció ayer la subida del descuento del bono social eléctrico en relación a la factura eléctrica. Hay que recordar que este bono cubre, actualmente, el 25% de la factura de la luz a final de mes para los beneficiarios, aunque, para los casos más vulnerables, llega hasta el 40%. Estas dos unidades van a verse subidas para poder hacer frente a un invierno que, en relación a la factura de la luz y el gas, todo apunta a que sea crítico para la economía de las familias españolas. 

Con esta iniciativa que ha puesto en marcha el ejecutivo que dirige Pedro Sánchez, que se pondrá en marcha en las próximas semanas, se pretenden alcanzar dos nuevas cifras de descuento. Por un lado, subir desde el 25% hasta el 60% en todos los casos, aunque subirá del 40% hasta el 70% a las familias que tengan más dificultades para afrontar el pago debido a un nivel muy bajo de ingresos mensuales. 

Para aquellas familias que aún no sean beneficiarias de este bono social eléctrico, pueden conocer en qué consiste y los pasos para poder solicitarlo mediante la lectura del artículo sobre qué es el Bono Social de Electricidad y cómo solicitarlo. Una prestación a la que, a partir de diciembre, se le sumará el bono social térmico de 90 euros.

Archivado en:

Lo más leído