El SEPE lanza un curso solo para menores de 30 años

El Servicio Público de Empleo Estatal organiza unas Jornadas informativas de Garantía Juvenil para dar a conocer sus beneficios y qué tipo de oportunidades laborales se pueden encontrar.

SEPE | Sesiones informativas de Garantía Juvenil
Trinidad Rodríguez

El Servicio Estatal Público de Empleo continúa en su fuerte empeño por impulsar el empleo entre los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 lo que, por otra parte, no parece extraño ya que a día de hoy España lidera el ranking de desempleo juvenil entre los países europeos.

Para acabar con esta lacra que marca el actual mercado de trabajo, el SEPE, en colaboración con las oficinas de la Red de Servicios de Información Juvenil (RedSIJ), organiza unas Jornadas informativas de Garantía Juvenil para dar a conocer sus beneficios y qué tipo de oportunidades laborales se pueden encontrar.

Para los interesados que no lo conozcan, decir que se trata de una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al tejido productivo. Bajo el lema de ‘Plan de Garantía Juvenil Plus (2021-2027)’ busca impulsar la inserción laboral de casi 7 millones de jóvenes que cuentan con dificultades para acceder a un empleo estable y de calidad gracias a cursos de formación, prácticas y ofertas de empleo. 

Cómo participar en las Jornadas Informativas del SEPE 

Los interesados en participar en las Jornadas informativas de Garantía Juvenil organizadas por el SEPE deben permanecer muy atentos, ya que las sesiones se celebrarán online el 15 de junio a las 12 horas y a las 16 horas. No obstante, para quienes no puedan ese día, también se podrán disfrutar el 16 de junio a las 10 horas.

Asimismo, recordar que se responderán a las preguntas más frecuentes sobre el Sistema, por ejemplo, sobre cómo inscribirse o cómo descargar un certificado. Si se busca participar en estas jornadas solo hay que inscribirse hasta el 14 de junio de 2022, poniéndose en contacto con cualquiera de los Centros de Información Juvenil que figuran en este enlace directo

Requisitos para inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil

La Garantía Juvenil tiene un importe de 451,92 euros al mes y se puede cobrar hasta un máximo de 18 meses es decir, un total de 8.134,56 euros. En el caso de personas que cuenten con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% lo podrán percibir hasta un máximo de 36 meses de tiempo.

Para inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 16 y 29 años de edad.
  • Tener la nacionalidad española o pertenecer a algunos de los países que conforman la Unión Europea o se encuentren dentro del Espacio Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.
  • También podrán inscribirse jóvenes que cuenten con permiso de residencia y que dicho permiso autorice a trabajar.
  • No haber trabajado en el mismo día que se presenta la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de solicitud.
  • Presentar una declaración por la cual se está interesado en participar en el programa así como en todas las acciones formativas que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.
Archivado en:

Lo más leído