Cursos del SEPE gratis y online para desempleados: más de 1.000 ofertas formativas

El Servicio Público de Empleo Estatal publica su nueva oferta formativa para todos los sectores donde destaca el formación digital

Cursos gratuitos de formación del SEPE
Francisco Miralles

Fundae y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publican una nueva oferta formativa con más de 1.000 cursos gratis para desempleados que quieran mejorar su capacidades profesionales. Muchos de estos cuentan con certificado de profesionalidad muy reclamado últimamente por muchas empresas a la hora de contratar.

En los últimos meses, se ha visto como el Covid-19 ha provocado una crisis y recesión en la vida laboral con la destrucción de decenas de miles de empleos en España. Es por ello que ahora más que nunca, las PYMES y empresas requieren a la hora de contratar personal que estos cuenten con una formación de calidad.

Los cursos que ofrece el SEPE y Fundae buscan como objetivo mejorar la capacidad profesional de los desempleados, haciéndolos más competitivos y que estos vuelvan a la mayor brevedad al mercado laboral, dando así un giro a su vida laboral.

Más de 1.000 cursos gratis para todos los sectores

Todos los cursos de formación del SEPE se encuentran disponibles para inscribirse en la plataforma web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Una vez dentro, se deberá pinchar en trabajadores y seguidamente en el buscador donde se encuentran todos los cursos para realizar con inscripción abierta.

Entre sus más de 1.000 cursos gratuitos, destacan algunos como:

  • Especialista en Big Data
  • Aprender programación con Phyton
  • Diseño web responsive con CSS y HTML5
  • Cursos de Wordpress
  • Marketing digital
  • Curso de atención sociosanitaria a personas dependientes con discapacidad

Fundae y el Servicio Público de Empleo cuentan con formación para los sectores de sanidad, química, pesca, actividades deportivas, agricultura, educación, meta, gráficas, energía, transporte, logística y empresas. Los interesados/as puede ver el siguiente enlace todos los cursos publicados y con fecha de inscripción abierta.

Toda la formación ofertada por la plataforma se divide en dos: la primera es la formación gratuita para desempleados y trabajadores del propio SEPE (cursos subvencionados) y la segunda es la formación centrada en las competencias digitales (plan Digitalízate).

Cómo encontrar e inscribirse en los cursos de formación del SEPE para desempleados

Los interesados deberán siempre de realizar la inscripción a través de la web de Fundae y no en la del SEPE. Para ello hay que entrar en la web del portal, trabajadores y buscador de cursos y usarlo para encontrar el curso que más se adapte a la necesidades del desempleado.

Ante la duda de, qué curso elegir o cuál ofrece más salidas laborales se puede acudir a cualquier oficina de empleo y pedir asesoramiento a cualquier orientador laboral. Estos con el perfil del demandante de empleo podrá saber y recomendar la mejor formación de cara a encontrar un empleo.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído