Convocatoria empleo Correos: anuncia una convocatoria 5.377 plazas para 2022

La empresa de correos y telégrafos celebrará las pruebas de acceso en noviembre de 2022 y las bases se publicarán en breve.

Correos publicará una oferta pública de empleo con 5.377 plazas
Francisco Miralles

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha anunciado hace unos minutos una oferta pública de empleo con 5.377 plazas para ingresar como personal laboral fijo. Esta convocatoria será una de mayores OPE convocadas por Correos en décadas. Algunas de las plazas que se convocarán son para las áreas de reparto, agente y clasificación y atención al cliente.

Según ha podido saber Noticiastrabajo.es se espera que la empresa postal anuncie la convocatoria de oposiciones a lo largo de este mes de diciembre de 2021. En este anuncio además, se hará público las bases generales para que los aspirantes interesados puedan participar en los procesos selectivos para conseguir una de las 5.377 plazas que oferta la Sociedad Estatal Telégrafos.

Además de esta OPE, la empresa de Correos se encuentra ahora mismo en un proceso de selección de personal donde se han llegado a inscribir un total de 60.200 personas. Estas bolsas de empleo deberán de resolverse a la mayor brevedad posible para cubrir todos los puestos de trabajo en toda España a partir del próximo 1 de febrero de 2022.

Requisitos para acceder a la bolsa de empleo en Correos

Todavía las bases para este concurso no han sido publicadas, pero y atendiendo a años anteriores, los requisitos para presentarse a las oposiciones de Correos son:

  • Tener 18 años o más y no exceder en ningún caso la edad legal de jubilación.
  • Estar en posesión del Título oficial de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), equivalente o superior.
  • No ser trabajador fijo de Correos, en cuyo caso tendrías que optar a los puestos de promoción interna.
  • No haber sido separado del servicio en un puesto de trabajo en Correos.
  • No tener sentencia firme que impida trabajar en la Administración pública.
  • Que Correos no te haya separado del servicio durante el periodo de prácticas.

En el caso de querer acceder a una de las plazas como personal de reparto o cartero es necesario que los aspirantes cuenten con el permiso de conducir tipo B. Otro punto importante y que se introdujo este 2021 es que, se deberá acreditar tener un nivel de idiomas con un certificado A2 como mínimo.

Cuándo saldrá las oposiciones a Correos 2022

Por ahora se desconoce, el día exacto en que Correos anuncie su oferta pública de empleo para cubrir esas 5.377 plazas de personal laboral fijo es que incluye puestos para reparto, agente y clasificación y atención al cliente. Se espera que, a lo largo de estas semanas de Navidad la empresa de correo postal haga pública su convocatoria para el próximo año 2022.

Correos se ha convertido en una de grandes empresas de España que ha sido fuente de la creación de empleo. Sus buenas condiciones laborales y salarios hacen que muchos trabajadores pongan los sus ojos en esta empresa y decidan preparase una oposiciones para conseguir una de las miles de plazas que oferta cada año. Según la web de correos y el convenio colectivo, los empleados ganan los siguientes salarios:

  • Atención al cliente 1: 21.889,90 euros.
  • Atención al cliente 2: 19.953,98 euros.
  • Administración 1: 20.510,28 euros.
  • Administración 2: 18.982,88 euros.
  • Reparto 1: 19.871,70 euros.
  • Reparto 2: 18.786,32 euros.
  • Agente / Clasificación 1: 18.472,36 euros.
  • Agente / Clasificación 2: 18.370,58 euros.
Archivado en:

Lo más leído