Cómo inscribirse en el portal de empleo de Mercadona

Mercadona anuncia periódicamente nuevas ofertas de empleo con sueldos de hasta 1.901 euros a las cuales es posible postularse a través de su portal web de empleo.

Inscribirse en el portal de empleo de Mercadona | Mercadona
Francisco Miralles

Mercadona anuncio esta semana una nueva bolsa de trabajo con más de 300 vacantes para diferentes perfiles profesionales. Para acceder a estas ofertas de empleo la cadena de supermercados requiere que los aspirantes presente su candidatura en su portal de empleo.

La compañía de Juan Roig se ha convertido en tendencia en España tanto por productos innovadores como por ser una de las empresas donde quiere trabajar la mayoría de los jóvenes.

Mercadona recuerda, que para acceder a cualquiera de las ofertas publicadas es necesario contar solamente con el título de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). Eso si, para los puestos de trabajo de mayor cualificación será necesario contar con titulaciones académicas específicas al puesto de que se desea optar.

Cabe recordar que Mercadona ha subido este mes de febrero de 2022 el sueldo para todos sus empleados un 6 %. En el caso del personal de supermercado queda de la siguiente manera:

  • Trabajadores con menos de un 1 de antigüedad: 1.425 euros.
  • A partir de los 2 años: 1.543 euros brutos.
  • A partir de los 3 años: 1.712,55 euros.
  • Una vez superados los primeros cuatro años: 1.901,55 euros.

Las cuantías mencionadas son brutas al mes.

Pasos para inscribirse en la portal de empleo de Mercadona

Todas las ofertas de trabajo se la compañía se gestionan a través de su página web. Para inscribirse en la portal de empleo de Mercadona es necesario seguir estos sencillos pasos:

  1. Acceder a página web de Mercadona, en su sección ‘Portal de Empleo’ (acceso directo).
  2. Una vez dentro, debemos usar el buscador de ofertas. Este nos permite buscar puestos de trabajo por país, provincia o municipio. También es posible buscar candidaturas por tipo de contrato, oferta o jornada laboral.
  3. Utilizando dichos filtros se deberá escoger alguna de las ofertas por las cuales estemos interesados. Dentro de esta es importante leer la descripción, que salario ofrece y requisitos. Para postularse habrá que pulsar en ‘Inscríbete ahora’.
  4. Para las personas que nunca hayan presentado la solicitud deberán darse de alta y crear una cuenta en Mercadona. Para conseguirlo habrá que rellenar tres apartados en los que se deberá incluir nuestros datos, personales, profesionales, académicos y además, rellenar un formulario sobre nuestras preferencias laborales.

Tras finalizar el registro, los aspirantes recibirán un correo electrónico confirmando la inscripción y las contraseñas para acceder al área del trabajador y consultar el estado de sus candidaturas.

¿Cómo saber si estoy en la bolsa de empleo de Mercadona?

A través del Portal de Empleo de Mercadona es posible consultar todas las ofertas a las que se ha inscrito un trabajador y conocer el estado de la misma. Para ello hay que entrar en la web e iniciar sesión con nuestro perfil de usuario.

Tras presentar la candidatura, la cadena tarda de media una 5 a 15 días laborales en contestar, solo aquellos pre-seleccionados para la entrevista de trabajo. Superado este paso se realizará la entrevista grupal y un cursos de formación retribuido previo a la contratación para trabajar en Mercadona.

Archivado en:

Lo más leído