Así es la primera casa prefabricada de Leroy Merlin por menos de 12.000 euros

Leroy Merlin cuenta con espacios de hasta 20 metros cuadrados como talleres o espacios de ocio o estudio por menos de 12.000 euros, aunque no son habitables.

Espacios modulares ofrecidos por Leroy Merlin
Trinidad Rodríguez

La multinacional francesa Leroy Merlin se suma a la tendencia imparable en el actual mercado inmobiliario en el que reinan las innovadoras casas prefabricadas. Su amplio catálogo ofrece distintos tipos de casetas que pueden ser acondicionadas como pequeños espacios -estudio o taller- a bases de módulos fabricados con distintos tipos de materiales, como la madera de pino escandinava, y que en la mayor parte de los casos no superan los 12.000 euros. Cabe mencionar que no se pueden catalogar como casas unifamiliares, ya que no son espacios habitables puesto que no se ajustan a la normatiba del Código Técnico de Edificación -CTE-.

Hay que tener en cuenta que este tipo de construcciones ofrecidas por la empresa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería cuenta con una superficie de entorno de unos 20 metros cuadrados, por lo que se considera unifamiliar, esto es, habitable para una sola persona. Pero, sin lugar a dudas, por su diseño y coste destaca una por encima del resto. Comprobemos de cuál se trata. 

La casa prefabricada más vendida en Leroy Merlín

Nos referimos a la Caseta de madera Eco Lodge, de algo más de 18 metros cuadrados. Viene instalado con dos ventanas de doble cristal lo que proporciona una excelente iluminación para disfrutar de las vistas. Si todo esto fuera poco, posee un buen aislamiento térmico de lana de vidrio en sus muros y también en el tejado. 

Gracias a ello, se consigue una climatización durante todo el año para mantener una temperatura ambiente durante todo el año. Todo esto unido a la insonorización. Otro punto importante es que es totalmente reciclable y ecológico. Su precio exacto es de 9.657 euros en España y cuenta con una garantía de tres años. También se puede utilizar como una opción perfecta para crear tu propio taller y tenerlo todo ordenado y a mano. 

La otra vivienda modular de Leroy Merlin éxito en ventas

Si el diseño anterior no es de tu agrado, la compañía del Grupo Adeo también ofrece otros modelos construidos con abeto nórdico de calidad. Concretamente se trata de la Caseta de madera Barbados

Y cuenta con una ventaja y es que se puede adquirir por solo 6.999 euros. Su estructura dispone de dos puertas, cuatro ventanas delanteras y una lateral con apertura basculante. Posee certificado de garantía durante cinco años.

Pasamos ahora a la Caseta de madera Dorset. Esta otra casa prefabricada cuenta solo con 10 metros cuadrados, por lo que solo estaría disponible como una pequeña habitación independiente, un estudio o simplemente una zona de relax. Su precio es de 4.499 euros y, como la anterior, cuenta con una garantía de cinco años. 

Por qué elegir una casa prefabricada para entrar a vivir

Formar un hogar dentro de una vivienda prefabricada supone apostar en buena parte por los materiales que se quieren emplear durante el proceso de fabricación. Normalmente se tienen en cuenta opciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente pero, sobre todo, que no generen residuos al medio ambiente.

Y es que lejos de lo que se puede llegar a pensar, son realmente fuertes a las condiciones metereológicas adversas y aguantan terremetos o las fuertes rachas de viento. Otra de sus ventajas tiene que ver con la mayor eficiencia enegética. De hecho, en muchos casos incorporan placas solares en el tejado que, al contrario de lo que se puede llegar a pensar, trabajan incluso cuando no hace sol.

Sin embargo, siguen siendo muchas personas las que todavía ven con recelo estos inmuebles, especialmente se hace notable en la cultura española que las miran con prejuicios, ya que algunos países como Noruega, Suecia o Alemania sí suelen ser más comunes. Lo cierto es que se suelen asociar a la idea incierta de que son construcciones de poca calidad. Nada más lejos de la realidad si sabe elegir la empresa adecuada. 

Archivado en:

Lo más leído