Qué méritos que valorará Correos para el acceso a las 4.055 plazas de personal laboral fijo

A principios de mayo Correos lanzó la convocatoria oficial de la <strong>Oferta Pública de Empleo por la que se convocan 4.055 plazas de personal laboral fijo.</strong>

Cartero de Correos entregando cartas
Cartero de Correos entregando cartas.
Francisco Miralles

Dicho proceso selectivo como se indicó se hará mediante el sistema de concurso-oposición. Basándonos en anteriores convocatorias, la fase de oposición consistirá en un cuestionario tipo test, que tendrá carácter eliminatorio y cuya nota de corte la establecerá el mismo Correos una vez finalizada dicha prueba. La puntuación máxima de esta fase será de 30 puntos máximos.

Ahora bien, la fase de concursovariará en función del puesto en cuestión al que optemos. Así por ejemplo para “Agente de clasificación” y para “Reparto a pie”,la puntuación máxima será de 18 puntos. Y para los puestos de “atención al cliente” y “Reparto motorizado”, el máximo de puntuación será de 21 puntos.

En pocas palabras, los méritos que Correos te va a puntuar son 2:

  • Los que tienes si ya has trabajado o trabajas en Correos.
  • Los que puedes lograr aún siendo “nuevo”.

Si hablamos de los méritos que hemos señalado en primer lugar, los que tienes si trabajas o has trabajado ya en Correos, esto es lo que tendrán en cuenta para puntuarte:

  • Desempeño del mismo puesto de trabajo solicitado, en la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos, a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,075 puntos con una puntuación máxima de 3 puntos.
  • Antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de puntuación de 2,88 puntos.
  • Pertenencia a la Bolsa de Correos: Por pertenecer a las bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y figurar en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo, que será valorada de acuerdo con la siguiente escala: Valoración de méritos entre 0 y 5: 1,50 puntos. Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos. Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos.

Respecto a los méritos que hemos indicado en segundo lugar, los que tienes aún siendo “nuevo” en Correos, estos son los que van a tener en cuenta, por lo que te recomendamos que acredites correctamente todos y cada uno de ellos, ya que cualquier decima de puntuación puede definir conseguir un empleo en Correos o no.

  • Titulaciones: (exclusivamente para puestos de Atención al cliente). Estar en posesión de una titulación Universitaria oficial (grado, licenciatura o diplomatura), cualquiera que sea la rama de conocimiento, o bien de la titulación de Formación Profesional de Grado Superior de las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing”e “Informática y comunicaciones”, 3 puntos. Por la posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 1,50 puntos. Los puntos no son acumulables, de manera que el máximo por este concepto será de 3 puntos.
  • Cursos de formación, aquellos cursos que estén relacionados, 6 en total, se valorarán de manera individual, con un máximo en su conjunto de 8 puntos.
  • Permisos de conducción: (exclusivamente para los puestos de trabajo de Reparto 1 -motorizado). Por la posesión del permiso de conducir A.A.1 (moto), 3puntos. Por la posesión del permiso B (coche), 1 punto. Los puntos por estos dos permisos no son acumulables, de manera que el máximo por este concepto será de 3 puntos.

En resumen, si quieres prepararte las oposiciones a Correos y optar a una de las plazas Correos lanza una oferta de empleo con 4.055 puestos de trabajo fijos, debes obtener la mayor puntuación posible en la fase de méritos.

Si has trabajado o trabajas en Correos, tienes una puntuación extra por supuesto que te ayudará, pero si no es así, en la fase de méritos deberás de intentar obtener todos los puntos posibles. ¿De qué forma?, pues obtén en carnet de moto, si quieres optar a una plaza de reparto motorizado. Y haz todos los cursos que puntúan, para lo que te aconsejamos te pongas en contacto con la rama de Correos de algún sindicato.

Estos son los cursos:

  • Paquetería
  • El cliente y la cadena de valor
  • Portfolio de productos
  • Excel básico personal operativo
  • Digitalización III
  • SGIE y PDA
  • Técnicas de venta I

Aquí tienes un cuadro en el que puedes ver resumidos los méritos y sus correspondientes puntuaciones, tenlo muy en cuenta si quieres trabajar en Correos ahora o en cualquier momento y es que no olvides que Correos lanza ofertas de empleo fijo con frecuencia.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: