971 plazas de empleo público en Madrid para las Universidades Madrileñas

971 plazas de empleo público en Madrid para las Universidades Madrileñas
Empleo público Madrid
Francisco Miralles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comunico el pasado viernes que próximamente se lanzará una oferta de empleo público en Madrid con 971 plazas para las Universidades Madrileñas. Recibira el respaldo del Consejo de Gobierno Regional y las plazas ofertadas irán destinadas a docentes, profesores, investigadores y personal de la administración y servicios.

De las 971 plazas ofertadas en esta oferta de empleo público, las misma se dividiran en, 700 plazas para personal de la administración y servicio (PAS) y 271 plazas para las universidades de la región. Quien ha confirmado esta OPE ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto que participo en la Universidad de Alcalá (UAH).

Para la presidenta de la Comunidad quiso dar a entender lo que serían algunas de sus lineas de actuación para la Universidades de la Comunidad de Madrid. Entre algunas de ella la presidenta manifestó " dotar a la universidad de un modelo de financiación» que elimine «rigideces» y «garantice una estabilidad y certidumbre que le permita planificar estrategias a más largo plazo" .

Además, quiso dejar claro que se debe de conseguir un grado de excelencia en las universidades públicas madrileñas, mejorando una doble vertiente, las del docente y la del investigador.

Para esta Oferta de empleo público, las plazas de repartirán de la siguiente manera:

  • Universidad Complutense, 451 plazas.
  • Universidad Juan Carlos III, 41.
  • Universidad de Alcalá de Henares, 78.
  • Universidad Rey Juan Carlos, 90.
  • Universidad Autónoma, 87.
  • Universidad Politécnica, 224.

Por último la presidenta de la Comunidad anuncio que junto a esta oferta de empleo público para 2019, se realizará una inversión de 10 millones de euros para becas en la Comunidad de Madrid. La partida presupuestaria para Becas de estudios se repartirá de la siguiente manera:

  • 3 millones de euros de ayudas a la matrícula de alumnos universitarios que no dispongan de suficientes recursos económicos.
  • 6,7 millones de euros de ayudas para alumnos con un nivel académico excelente.
  • 300.000 euros de ayudas para alumnos con discapacidad.

Con estas ayudas la Comunidad de Madrid busca que se ayude y se incentive el estudios no solo a alumnos con necesidades económicas, sino a también a alumnos con discapacidad y aquellos alumnos brillantes.

Lo más leído

Archivado en: