El Ayuntamiento de León publica una oferta publica de empleo para Bomberos y Policía Local

De total de las plazas, 28 son para agentes de Policía, 16 para el cuerpo de bombero y una plaza jefe/a de la Policía Local.

El Ayuntamiento de León publica una oferta publica de empleo para Bomberos y Policía Local
Bomberos comprobando un camión
Francisco Miralles

Ayer día 9 de mayo se publicó en el Boletín Oficial del Estado la resolución de la convocatoria de un total de 35 plazas entre agentes de policía y bomberos en el Ayuntamiento de León.

Las 35 plazas convocadas se distribuyen de la siguiente manera:

  • 28 plazas de Agentes de Policía, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clasificadas dentro del Grupo C, Subgrupo C1, mediante el sistema de oposición: Veintiuno en turno libre y siete en turno de movilidad.
  • 16 plazas de Bomberos pertenecientes a la Escala Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, clase Bombero, clasificadas dentro del Grupo C, Subgrupo C1, mediante el sistema de oposición, en turno libre.
  • 1 plaza de Intendente Jefe/a de la Policía Local, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, Grupo de Clasificación A, Subgrupo A1, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Para consultar las bases integras que rigen dicha convocatoria se puede consultar aquí:

Boletín Oficial de la Provincia de León, número 58, de 25 de marzo de 2019 y número 59, de 26 de marzo de 2019 y en el Boletín Oficial de la comunidad Autónoma de Castilla y León numero 62, de 29 de marzo de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», es decir hasta el próximo día 30 de mayo de 2019.

Los sucesivos anuncios referentes a estas convocatorias, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de León» cuando así lo exijan las Bases y en el tablón de edictos del Ayuntamiento de León y en su página web.

Lo más leído

Archivado en: